últimas noticias:

El columnista ‘Catón’ celebra este domingo su 80 Aniversario

CIUDAD DE MÉXICO, JULIO 8, 2018.  El escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como ‘Catón’, celebra ocho décadas de vida este 8 de julio. Considerado el columista más leído de México, ‘Catón’ celebra también el éxito de su columna, presente en más de 150 periódicos y diarios nacionales, así como de sus libros.

El escritor originario de Saltillo, Coahuila, empezó su carrera como reportero en un periódico de su tierra natal, y a partir de ahí lo hace los 365 días del año, excepto cuando es año bisiesto, como él mismo afirma entre risas y con el humor que siempre lo ha caracterizado, “ahí lo hago 366 días”.

Además de sus columnas, el escritor cuenta con numerosos éxitos editoriales que pueden ayudarte a entender con ingenio y ocurrencias la cultura mexicana a partir de su historia. Esta es una lista para saber cómo festejar a un ícono del periodismo mexicano a lo largo de los últimos 60 años:

  • ‘Don Abundio, el del Potrero’
  • ‘Mi perro Terry’
  • ‘De abuelitas, abuelitos y otros ángeles benditos’
  • ‘Los mil mejores chistes que conozco’
  • ‘Lo mejor de Catón’
  • ‘Plaza de almas’
  • ‘Cuentos de todos y La pastorela de Catón’
  • ‘La otra historia de México’, con cinco volúmenes:  Díaz y Madero I y II; Juárez y Maximiliano I y II, Antonio López de Santa Anna; Díaz y Madero; Hidalgo e Iturbide y ‘La guerra de Dios’, volúmen de la saga que llegó a ser de los veinte libros más vendidos en 2013, según la librería Gandhi.

Su libro más reciente es ‘Teologías para Ateos’, el cual se publicará en septiembre de este año por Grupo Planeta y en el cual su peculiar picardía para hacer un análisis crítico de la sociedad, así como su sentido del humor para describir la realidad mexicana, son los protagonistas de la historia, al igual que en el resto de sus obras.

Con información de Forbes

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.