últimas noticias:

En la pobreza muere el pescador Raúl Hurtado, quien encontró parte del tesoro de Moctezuma robado por los españoles

VERACRUZ, VER., SEPTIEMBRE 23, 2018.- Raúl Hurtado Hernández de 79 años de edad, de oficio pescador, quien se encontrara en el mar el famoso Tesoro de Moctezuma, falleció la madrugada de este viernes al filo de las 03: horas, en su humilde vivienda de la colonia Playa Linda.

Raúl quien se hizo famoso en el ámbito internacional, al haber encontrado fortuitamente en 1975 una parte de lo que se cree, fue el Tesoro de Axayacatl, que hipotéticamente fue embarcado en tres carabelas, que partieron en 1522 de San Juan de Ulúa con dirección a España.

Las embarcaciones fueron atacadas por el corsario francés Fleury que los hundió y robo parte de la carga.

-Raúl Hurtado murió en la pobreza, pese a haber tenido en su poder 17 kilos de oro puro encontrados en el fondeo del mar.

Por esas fechas en Veracruz, el conocido inspector de policía Donato Meza Hernández, investigaba el robo a una joyería y entre sus contactos no faltó quien le dijera, que en la colonia Playa Norte, Raúl andaba gastado dinero.

Raúl recibió una paliza y declaró haber encontrado un tesoro, el cual vendió al dueño de una joyería, un tipo que antes había sido rey del Carnaval en Minatitlán y que se lo compro por diez mil pesos.

La policía aún encontró piezas sin fundir y dio vista a la PGR, y Raúl fue detenido en el Penal de Allende, de donde once meses más tarde salió en libertad, siendo detenido quince días después, por robo a la nación.

Del Tesoro recuperado algunas piezas se exhiben en la ciudad de México en el Museo de Antropología y otras en el Baluarte de Santiago en la ciudad de Veracruz.

Gracias a Raúl, parte del famoso Tesoro de Moctezuma es una realidad, aunque él, hoy, ya paso a la historia.

Con información de PLUMAS LIBRES

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.