últimas noticias:

En rescate de menores en cueva de Tailandia, 4 ya han logrado salir

Suspenden el rescate por unas horas

TAILANDIA, JULIO 8, 2018.  La operación de rescate de 12 niños tailandeses y su entrenador atrapados desde el 23 de junio en una cueva de Tham Luang en el norte de Tailandia, ha quedado suspendida durante un mínimo de 10 horas y un máximo de 24 , según informó el gobernador de la provincia de Chinag Rai. Las operaciones se han interrumpido para reponer las botellas de aire comprimido y evaluar cómo ha ido la primera etapa.

A las diez de la mañana hora local, 13 buzos internacionales y cinco tailandeses iniciaron el trayecto para evacuar al grupo. Cuatro de los 12 menores atrapados lograron ya salir y están siendo atendidos en un hospital, según informó el Gobierno tailandés.

Por lo tanto, 8 niños y el entrenador siguen en la cueva. Dos buzos acompañaron a cada menor en el trayecto.

Rescatistas satisfechos tras la salida de los primeros 4 menores atrapados en cueva

El primer ministro tailandés Prayuth Chan-ocha ha anunciado que visitará la cueva el lunes, según informa un portavoz del Gobierno citado por Reuters. Su visita a parientes y oficiales de rescate la semana pasada fue criticada por oportunista.

En la puerta de la cueva se han estacionado trece equipos médicos, uno parra cada uno de los 12 niños de entre 12 y 16 años y el entrenador de 25 años.

Los menores que han salido hasta el momento de la cueva son cuatro, y no seis como se informó en un principio y que llevó a la agencia Reuters a corregir la información.

Las autoridades comenzaron el rescate a primera hora de este domingo, quedando suspendido hace apenas una hora hasta que los buzos repongan aire de sus botellas de aire comprimido.

Con información de El País

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.