últimas noticias:

“EUA se ha convertido en un país peligroso”: Ángeles de la Frontera

La cena benéfica será el próximo jueves 19 de julio en el Hotel Lucerna

TIJUANA, B.C., JUNIO 13, 2018.  En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de un próximo evento para recaudar fondos para la agrupación pro-ayuda de migrantes ‘Ángeles de la Frontera’, Enrique Morones, su fundador y director ejecutivo, habla sobre el ambiente que se experimenta en ambos lados de la frontera, a partir del discurso de odio y xenofobia del presidente estadounidense, Donald Trump.

Estados Unidos se ha convertido en un país sumamente peligroso…su presidente es incluso capáz de iniciar una tercera guerra mundial”, comenta. Los datos no engañan a nadie: durante la presente administración, la separación de familias, el maltrato de inmigrantes, el odio creciente, la xenofobia, ha visto un recrudecimiento de parte de las autoridades migratorias, quienes se dedican a aterrorizar a gente que llega huyendo de la violencia en sus lugares de origen, sólo para ser tratados como “animales”, que es como el presidente se refiere a los que llegan a sus puertas.

Las amenazas del gobierno hacia las personas que quieren cruzar o que piden asilo son muy fuertes, donde incluso están diciendo que ya no van a aceptar a todos aquellos que vengan huyendo de la violencia o de agresiones, o que tengan que ver con pandillas, afirma. “Tenemos que llamar la atención del mundo hacia esta situación, estamos haciendo actividades para llamar la atención”.

En el tema de la separación de familias, que afecta directamente a más de 1,500 niños quienes se encuentran perdidos en el sistema, Morones habla de que “no están preparados, no tienen suficientes jueces para ver todos los casos…..están separando a las mamás de sus niños, ni siquiera saben dónde están esos niños, el precidimiento que usan es tan rápido que ya no saben dónde quedaron los niños”, afirma.

“No se vale que ahora se pongan a amenazar familias que buscan asilo con que van a separarlas, las personas que están cruzando no lo hacen porque quieren, sino para sobrevivir…..el maltrato de los niños es evidente….esto no había pasado desde el tiempo de la esclavitud……es por eso que queremos que el mundo lo vea”.

“A nosotros Trump nos tacha de violadores y asesinos…están más agresivos que nunca…..los casos de asilo siempre habían sido duros, pero ahora están más duros que nunca….ahora llevan a cabo deportaciones masivas en donde los casos individuales no importan…los meten a todos por igual en una jaula y luego los deportan sin más, sin ver los casos por separado“, denuncia.

Agua en el desierto

“Cada tercer sábado de mes vamos y ponemos agua en el desierto. Si podemos salvar una vida, vale la pena. Pero los agentes de migración están muy agresivos, y ahora, como en el vídeo que circuló hace poco de hace unos años unos migrantes rompiendo botes de agua en el desierto de Texas, ahora lo hacen aquí en California, nosotros podemos darnos cuenta porque son parajes que sólo transitan ellos y los migrantes, y nosotros que vamos a colocar agua, y vemos los botes rotos…no somos nosotros ni los migrantes..¿quienes fueron entonces?”

Asi mismo, Morones habla sobre el flujo migratorio siendo, en su percepción, el más bajo desde hace 40 años, aunque debido a las condiciones económicas y sociales de México y Centroamérica, siempre habrá gente dispuesta a arriesgarlo todo por mejorar su calidad de vida.

Cena benéfica

La cena a beneficio de los Ángeles de la Frontera, que se llevará a cabo para juntar fondos para continuar trabajando en su labor, se llevará a cabo el próximo 19 de julio, en el Hotel Lucerna. El costo por mesa, con ocupación de 10 personas por mesa, es de $1000 dólares. Los padrinos del evento serán el alcalde de Tijuana y la primera dama.

“Este evento ya lo hemos hecho en San Diego cinco veces. Ahora es el turno de Tijuana. Trabajamos en los dos lados de la frontera, trabajamos con jornaleros, con migrantes, ayudamos en lo que podemos para que esta zona sea segura para todos”.

“Donald Trump le echa porras a un dictador, a un asesino, y denuncia a alguien como el primer ministro de Canadá, está loco”, habla en referencia a los últimos ataques de Trump en contra de sus aliados, principalmente contra Justin Trudeau, y de su ‘repentina camaradería’ con el dictador de Corea del Norte, quien asesina a su pueblo sin tregua, a matado a miembros de su propia familia y no permite la libertad de expresión, de quien dijo sentirse “muy honrado de conocerlo”.

“Espero que el  próximo presidente de México, sea quien sea, sea fuerte y sepa defender a México de Trump...no debe invitarlo…Trump nunca debe estar en territorio mexicano, finaliza.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.