últimas noticias:

Evite criadero de mosquitos que infectan a la comunidad

Vector trasmisor de padecimientos como Dengue, Zika y Chikungunya

MEXICALI, B.C.- AGOSTO 9, 2018.- Debido a que se han registrado temperaturas ideales para la proliferación del mosquito aedes aegypti, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población para evitar dejar recipientes con agua limpia en sus hogares, ya que son potenciales criaderos del vector el cual es trasmisor de padecimientos como Dengue, Zika y Chikungunya.

El Coordinador Estatal del Programa de Vectores del ISESALUD, David Ibarra Ojeda, informó que la instrucción del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es fortalecer la promoción entre la ciudadanía para aplicar los sencillos pasos de Lava, Tapa, Voltea y Tira, y que no se dejen baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia.

Las colonias que han presentado esta semana mayor positividad en las ovitrampas son: ejido Tabasco, ejido Veracruz, colonia Baja California, Hidalgo, Paredones, Carbajal, Jardines de la Progreso, ejido Ciudad Morelos (Cuervos), ejido Yucatán y colonia Azteca.

Es importante que si llegara a presentar síntomas como: fiebre, malestar general, dolor retro ocular, en articulaciones o incluso exantema (ronchitas en la piel), se debe acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

Destacó que al no tener criaderos en los hogares, no existiría la reproducción del mosco y por lo tanto no habría enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, la prevención es la mejor herramienta para la salud.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.