últimas noticias:

Exhorta a Ayuntamientos Apoyar a Organismos

Exhorto Aprobado por Unanimidad

MEXICALI, B.C., NOVIEMBRE 13, 2017.  El Pleno del Congreso local aprobó un exhorto propuesto por la diputada Eva María Vázquez Hernández, con el propósito de que los cinco Ayuntamientos de la Entidad apoyen a los Organismos de la Sociedad Civil sin fines de lucro, en sus respectivas leyes de ingresos para 2018.

La proposición fue presentada en sesión ordinaria celebrada por la XXII Legislatura, la cual fue dirigida por el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Benjamín Gómez Macías.

En su exposición de motivos, la inicialista explicó que la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores de Baja California, establece en su Artículo 17 que “el Estado garantizará las condiciones óptimas de salud, educación, nutrición, desarrollo integral y seguridad social a las personas adultas mayores”.

Igualmente –agregó- promoverá visitas de inspección y vigilancia por parte de las dependencias estatales, a casas hogar, albergues, residencias, centros de estancia, o cualquier otro centro de atención de personas adultas mayores, para verificar las condiciones de funcionamiento, capacitación de su personal, modelo de atención y las condiciones de la calidad de vida.

En este sentido, dijo Vázquez Hernández, el presente exhorto tiene que ver con la necesidad imperiosa de tutelar y garantizar de manera solidaria y subsidiaria los derechos humanos de adultos mayores que por circunstancias directas e indirectas son apoyados por instituciones de asistencia social privada dedicadas a su cuidado.

La intención es solicitar a los cinco ayuntamientos de Baja California, para que en su ley de ingresos para el ejercicio 2018 brinden apoyos en lo que respecta al pago de derechos para la obtención del uso de suelo y demás trámites para contar con el Plan Interno de Protección Civil, de instituciones ocupadas de la atención de adultos mayores.

Asimismo y en aras de promover el bien común y la justicia social, se busca que  se implementen medidas de apoyo para promover la obtención de los planes  internos de protección civil que derivan en los trámites y erogaciones que deben realizar para su obtención, organismos de la Sociedad Civil con fines humanitarios y sin propósitos de lucro, Casas Hogar, Estancias, Instituciones de Asistencia Social Privadas o Casas de residencia de día de personas adultas mayores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*