últimas noticias:

Expone Julio Rodríguez colección “De Mar a Mar” en Casa de la Cultura El Pípila

Realiza charla explicativa ante alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

TIJUANA, SEPTIEMBRE 03, 2018.- Con el fin de mostrar la belleza de los paisajes con los que cuenta nuestro estado, el fotógrafo Julio Rodríguez por medio del programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora presentó su colección “De Mar a Mar” en las instalaciones del IMAC Casa de la Cultura El Pípila.

Durante la charla explicativa ante alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Julio Rodríguez comentó que desde los diez años empezó su interés por la fotografía y para él es una gran satisfacción, exponer 19 paisajes desde Bahía Balandra, La Rumorosa, Valle de Guadalupe, Picacho del Diablo, Bahía San Luis Gonzaga, entre otros.

“Este proyecto lo empiezo en 2003 con el fin de mostrar las diferentes temáticas de Baja California el cual pienso que es muy diverso y rico en cuanto a paisajes, es por esto que la exposición se llama “De Mar a Mar” porque muestro desde el mar de Cortés hasta el Océano Pacífico”, explicó.

También señaló que para hacer este trabajo se enfrentó a muchas adversidades pero lo importante es tener constancia y perseverancia para lograr un objetivo que tenía muy claro desde el inicio.

Asimismo, recalcó que a pesar de que nuestro estado es tan extenso, la mayoría de la población está concentrada dentro del Paralelo 32, entre Tijuana y Mexicali por eso la importancia de mostrar los lugares tan bellos que tenemos.

Cabe mencionar que el programa Arte en la Industria tiene más de 3 años llevando expresiones artísticas al IMAC El Pípila, así como a otros lugares como empresas, escuelas y edificios públicos, haciendo más de 100 exhibiciones por año.

Finalmente, Julio Rodríguez reconoció que hacen falta espacios en Tijuana en los que se pueda exponer arte y es cuando surge la necesidad de salir de los muros museos para llevarlos a la calle, a socializarlos y a que la gente se acerque a ellos sin ninguna limitación o tabú.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.