últimas noticias:

Fitness una industria prominente para los siguientes años

La cultura fitness está en crecimiento

TIJUANA, SEPTIEMBRE1 11, 2018.- Figuras de la industria del fitness se reunieron en Tijuana para compartir sus experiencias a quienes buscan iniciarse, desarrollar y crecer en este sector que cada año deja a México alrededor de mil 800 millones de dólares de acuerdo con la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA), por sus siglas en inglés).

Alan Corona, el fundador y Director de Sparta 55, una de las empresas asistentes habló de su vivencia como una academia de entrenamiento físico, nutricional y mental, de los obstáculos y retos que conlleva el mercado de la industria y su evolución constante.

Organizado por Networking Time el evento atendió a uno de los temas de mayor auge en los últimos años, pero a pesar del crecimiento aún existe un mercado cautivo que representa para las empresas fitness una oportunidad de mayor expansión.

La misma IHRSA estimó unos 12 mil 300 clubes privados a nivel nacional, Sparta 55 es una academia pionera en los programas de acondicionamiento rigurosos e integrales, combinando el ejercicio físico, nutricional y mental, sin embargo, datos indican que sólo el 3.2% de la población mexicana acude a un centro relacionado con la salud y la actividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la inactividad física entre los 10 principales factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, en Baja California la mayoría de los padecimientos de salud están atribuidos a estos problemas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.