últimas noticias:

Fomentan la Ciencia en UABC

Participan con Clubes de Ciencia México

ENSENADA, B.C., AGOSTO 7, 2017.- Fueron impartidos ocho talleres con diversas temáticas a cerca de 140 alumnos de los niveles medio superior y superior del estado, desde el 30 de julio al 5 de agosto, con el objetivo de fomentar la ciencia y dar a conocer diversas áreas en las que se puede desarrollar un científico.

Los talleres fueron impartidos por la Universidad Autónoma de Baja California UABC campus Ensenada en conjunto con la organización civil Clubes de Ciencia México.

El doctor Carlos Márquez Becerra, académico de la Facultad de Ciencias y representante de la UABC en la organización del evento, señaló que con esta participación, esta Casa de Estudios busca mostrarse como un espacio público, abierto y generoso, que tiene una vocación de servicio a la comunidad y que corresponde positivamente a las iniciativas de personas interesadas en el conocimiento y desarrollo de ciencias como los jóvenes asistentes.

“Además muestra sus condiciones de trabajo y para el estudio, que aunque pertenecen a una universidad pública, son bastante apropiadas para una buena instrucción y generación de conocimiento”, manifestó.

Agregó que con acciones como esta, también se va creando vinculación con diversas agrupaciones como es el caso de los Clubes de Ciencia, conformados con instructores de Estados Unidos y México, así como con otras instituciones educativas, nacionales y extranjeras como son: Harvard, Rice, California Institute of Technology, Stanford, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (CNyN, UNAM).

“A partir de esto, UABC se proyecta también hacia el resto de la sociedad. Además, los alumnos extranjeros se llevan muy buena imagen por el buen trato, buena recepción y los apoyos recibidos por nuestra Universidad. La proyección es tanto en el sentido del trato humano como de sus buenas instalaciones”.

Como instructor de uno de los talleres participó el técnico honorario del Instituto de Investigaciones Oceanológicas, maestro César Alberto Liera Grijalva, quien señaló que los jóvenes asistentes se han dado cuenta de que pueden cursar otras carreras además de las relacionadas con las ciencias duras y exactas, y aun así, ser innovadores o creadores. “Creemos en México que todo lo podemos hacer solos y se ocupa mucha interdisciplina”, expresó.

Indicó que con eventos como este la UABC demuestra que no solo es una universidad que genera profesionistas con un buen nivel académico, sino interesados en el bienestar de la sociedad. “Por lo tanto, otros centros empiezan a buscar a nuestros egresados ya que pueden competir con profesionistas de países de primer mundo, puntualizó.

Esta es la quinta ocasión en la Máxima Casa de Estudios colabora con Clubes de Ciencia México prestando sus aulas y laboratorios, así como con la participación de académicos cimarrones como instructores.​

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*