últimas noticias:

Fortalecerá BC y EEUU Estrategia Binacional de Seguridad

Reunión de acercamiento y colaboración SSPE-Consulado EEUU en Tijuana

TIJUANA, B.C., a 10 de julio de 2018.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones los trabajos de seguridad binacional entre México y Estados Unidos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, sostuvo un encuentro con la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio.

Sosa Olachea indicó que como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid se debe consolidar coordinación con las autoridades de esta frontera, a fin de fortalecer los trabajos bilaterales.

Entre las acciones prioritarias planteadas en el encuentro destaca reforzar los esquemas de intercambio de información para la captura de delincuentes prófugos de la justicia, capacitaciones conjuntas además de trabajos preventivos en beneficio de las comunidades.

“Baja California siempre ha mantenido una relación sólida, de respeto, de cooperación y trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos, ya que gracias a ello se han logrado importantes acuerdos para el combate al crimen en ambos lados de la frontera y en este sentido el reto máximo  son los delitos relacionados con el narcotráfico, la trata de personas, así como el contrabando de armas“, expresó el Secretario de Seguridad.

El funcionario estatal aseguró que tanto los bajacalifornianos como personas extranjeras deben tener la certeza de que se trabaja arduamente en el tema de la seguridad en coordinación con las instancias involucradas y más importantes aún con la ciudadanía a través de sus denuncias.

En el aspecto policial se ha establecido coordinación cercana con Estados Unidos, a través de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, tanto en la captura de delincuentes extranjeros, así como en la planeación de estrategias contra el crimen organizado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.