últimas noticias:

Google Celebra el Nacimiento del Hip Hop

Nacido en las Profundidades del Bronx en los 7os

AGOSTO 11, 2017.- Google ha llenado a sus usuarios de música este viernes. Y es que hoy se celebran 44 años del nacimiento del hip hop y el doodle interactivo está dedicado a este estilo musical.

En 1973, el DJ Kool Herc inventó el breakbeat en el Bronx de Nueva York y en esta oportunidad el buscador hace un recorrido por la historia de este tipo de música y su impacto en el mundo entero.

 El doodle musical dedicado al hip hop oculta una sorpresa para todos los usuarios de Google.

Al finalizar el minidocumental histórico, puedes acceder a una sección en la que es posible tomar los mandos de una mesa de mezclas con dos platos en los que puedes cambiar los discos, que se eligen de entre una amplia selección que ofrece el doodle. Hay para todos los gustos.

Este también incluye ritmos originales creados por Google y, además, se puede hacer scratch y jugar con el control del crossfader, así como con la velocidad y sincronía de cada vinilo.

Como si todo esto fuera poco, el doodle propone retos que van en aumento respecto a la complejidad y la variedad de temas que se pueden mezclar.

Ahora que ya sabes esto, anda a Google y pasa un rato divertido y lleno de música.

Pero para que sepas un poco de la historia del hip hop, te diremos que es un movimiento compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes afroamericanos e hispanos durante la década de los 70.

Se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura:

Rap que es la parte oral: recitar o cantar

Turntablism o DJing que es la parte auditiva o musical

Breaking que es la parte física, la del baile

Graffiti que es la parte visual, la pintura

A pesar de sus variados y contrastados métodos de ejecución, se asocian fácilmente con la pobreza y la violencia que subyace al contexto histórico que dio nacimiento a la subcultura.

Para este grupo de jóvenes, ofrece rebelarse en contra de las desigualdades y penurias que se vivían en las áreas urbanas de escasos recursos de Nueva York, así que el hip hop funcionó inicialmente, como una forma de auto expresión que propondría reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar o simplemente evocar el estado de las circunstancias de dicho entorno, favoreciendo su desarrollo artístico.

Incluso mientras continúa la historia contemporánea, a nivel mundial, hay un florecimiento de diversos estilos en cada uno de los cuatro elementos, adaptándose a los nuevos contextos en los que se ha inmerso el hip hop, sin desligarse de los principios fundamentales, los cuales proporcionan estabilidad y coherencia a la cultura.

 

FUENTE: WIKIPEDIA

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*