últimas noticias:

Grupo de Ciudadanos pide se Autoricen Desaladoras

Preocupación por Futura Falta de Agua en Zona Costa

TIJUANA, EP, 11/10/2017.- Ciudadanos preocupados porque se han enterado que podría frenarse la posibilidad de construir las desaladoras en Ensenada y Playas de Rosarito, con las que se podría asegurar el abasto de agua para miles de familias residentes de la Zona Costa,  se manifestaron en el palacio de gobierno del Estado.

Al filo de las 10:00 horas de hoy, un grupo de aproximadamente 40 personas, se manifestaron en el patio central de palacio de Gobierno del Estado y pidieron hablar con el gobernador. Sin embargo, como el Ejecutivo del Estado no se encontraba en el edificio, formaron una comisión que ingresó a la sala de juntas para dialogar con el Subsecretario de gobierno, Enrique Méndez Juárez.

El funcionario del estado, informó que la demanda ciudadana es porque existe el temor de que en los próximos años falte agua en los municipios que se ubican en la Zona Costa y sus colonias aledañas, entre los que destaca San Quintín, donde el pasado martes decenas de familias marcharon por la carretera transpeninsular para exigir que se autorice la construcción de una desaladora en esa zona.

En la reunión de vecinos y funcionarios, estos últimos tuvieron la oportunidad de informarles que el gobernador, ya presentó una iniciativa de ley que actualmente espera se lleve al pleno del Congreso Local, para que sea votada y se proceda a darle certeza a la construcción de esas plantas que vendrán a ser las abastecedoras de agua para todos los domicilios.

Sobre la posibilidad de que sea un grupo de los que antes se manifestaron inconformes por la creación de las plantas desaladoras y que hoy hayan tomado conciencia sobre la necesidad de estar preparados para el futuro por el crecimiento poblacional y con ello la mayor demanda del vital líquido, Méndez Juárez, dijo que entre los manifestantes no identificó a nadie que se pudiera considerar líder: “simples ciudadanos”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*