últimas noticias:

Hallan Muerto en Celda a Asesino y Violador de Niña

El Sujeto Tenía Varias Denuncias por Ataque Sexual y Manejaba Transporte Público

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO, JUNIO 15, 2017.- El sujeto que violara y matara por asfixia a Valeria, una niña de 11 años, la pasada semana en Neza, fue hallado muerto en su celda.

El cadáver de José Octavio Sánchez Razo, de 43 años, acusado de ataque sexual y muerte de una menor en Nezahualcóyotl, fue hallado en la madrugada de este jueves en una celda del Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza-El Bordo.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana CESC, informó a través de un comunicado que se iniciaron las diligencias para esclarecer las causas de la muerte del prisionero y determinar “si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias”.

El inculpado había sido recluido en la celda del área de observación y clasificación del penal estatal, luego de su aprehensión. Ahí se encontraba con otros tres detenidos, según el informe de la CESC.

El hallazgo del cuerpo fue hecho a las 5:00 de la madrugada, por el custodio Fredy Arriaga, quien fuera el que notificara a la subdirección del penal. Al parecer el interno habría utilizado un cordón de cortina el cual ató a uno de los barrotes de la ventana del dormitorio.

La CESC tomó conocimiento del hecho alrededor de las 06:35 horas, aunque el cadáver fue descubierto a las cinco de la mañana de este jueves.

Camionetas de la Ruta 40 en Neza

Hace aproximadamente una semana, la menor Valeria, de once años de edad, abordó una camioneta de la ruta 40. Su padre le habría ayudado a subir, mientras él iba en bicicleta.

Esto ocurrió en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y calle Mañanitas de la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, la niña nunca llegó a su destino. 

Un día después, el cadáver de la niña apareció en el interior de la camioneta de la ruta 40. 

La camioneta estaba estacionada en la calle Zandunga de la misma colonia.

La menor presentaba huellas de violencia física y sexual.

Manifestaciones Reclamando Justicia para Valeria de 11 Años

Fue por esta razón que los policías ministeriales ubicaron y aprehendieron a Sánchez Razo, operador de la camioneta de transporte público, quien este lunes ingresó al penal estatal Neza-Bordo. Estaba siendo acusado de la muerte y abuso sexual de la niña.

La ruta 40 fue cancelada. Las denuncias de atropellos de conductores de dicha ruta se sumaron a este trágico homicidio.

Además, el hoy occiso había sido culpado de violencia sexual en varias ocasiones en la Ciudad de México.

¿Qué hacía manejando una unidad de transporte público?

Esta y otras muchas preguntas tendrán que responder las autoridades de uno de los lugares más corruptos y violentos en el país.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*