últimas noticias:

Impulsa IMAC a jóvenes talentos

Conoce la historia de Carolina Santos de 18 años, bailarina profesional de Danza Clásica, #TijuanaLate gracias a su perseverancia y amor al arte.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 04, 2018.-“Para mí la Danza Clásica, el ballet es como volar, es la base para cualquier otra disciplina, esto es mi pasión, amo pisar el teatro, bailar ahí es mágico y olvido si hay alguien en butaca, me transporto y dejo llevar por el amor al arte”, expresó Carolina Santos de 18 años de edad, quien desde los 3 años comenzó a incursionar en la Danza Clásica, conocida también como Ballet.

La joven bailarina ha participado en importantes concursos de la Confederación Interamericana para Profesionales de la Danza (CIAD) 2017, en donde obtuvo el honroso tercer lugar.

La exposición de baile CIAD es internacional y entre sus principales objetivos se encuentra crear en los jóvenes talentos de la danza, responsabilidad en la formación de su técnica, así como descubrir nuevos talentos y posibilitar su desarrollo profesional; la edición VII de CIAD Tijuana 2018 se realizará del 26 al 28 de octubre en el Centro Cultural Tijuana.

“Cualquier niña, no importa de dónde vengas, tu edad, ni tus limitantes, si te esfuerzas y trabajas por lo que quieres lo puedes lograr, tienes que desearlo con todo tu corazón”, enfatizó la bailarina, que a sus escasos 18 años tiene claro que todo es posible.

Carolina Santos actualmente asiste a la Casa de la Cultura El Pípila, uno de los tres recintos culturales que hay en Tijuana y que ofertan múltiples disciplinas para jóvenes tijuanenses ocupados en hacer que esta ciudad lata hacia el camino del bien.

La Casa de la Cultura en la colonia Altamira, Playas de Tijuana y El Pípila son espacios artísticos locales en donde se promueve el patrimonio cultural, además de contribuir a la formación de individuos socialmente sanos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.