últimas noticias:

Impulsan estudiantes de la UABC gastronomía y música locales

Sábado 16 de junio en el CECUT, entre las 13:00 y las 23:00 horas

TIJUANA, B.C., JUNIO 6, 2018.  Por quinta ocasión, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevarán a cabo el festival “Rock And Taco”, que tiene el objetivo fundamental de promover la música y la gastronomía locales, al mismo tiempo que se fortalece de manera notable la formación académica de los estudiantes.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, participará con la difusión del evento, a fin de que turistas de ambos lados de la frontera se acerquen a las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde tendrán lugar las actividades.

De acuerdo a la subdirectora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, Martha Ofelia Lobo Rodríguez, se trata de 12 estudiantes de sexto semestre los que organizaron el evento durante cuatro meses, desde ubicar a restauranteros y titulares de taquerías de Tijuana, así como bandas locales de rock, y de gestionar los permisos de uso de las instalaciones del CECUT.

El COTUCO  resaltó que el 30 por ciento de los turistas se acercan a restaurantes de la ciudad, así como la enorme trascendencia de que estudiantes de la Licenciatura en Gestión Turística lo hayan organizado, lo que pone de manifiesto la calidad de la preparación en UABC, y la existencia de jóvenes mejor formados para llevar a cabo la función turística en los próximos años.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 16 de junio en el CECUT, entre las 13:00 y las 23:00 horas, por lo que se espera una afluencia de al menos ocho mil personas, lo que superará a los cuatro años anteriores.

Participarán 38 taquerías de la ciudad, con diferentes tipos de taco y de establecimientos de diversas dimensiones, así como 18 destacadas agrupaciones, destacando entre ellas Armageddon.

La alumna y coordinadora general del festival, Salma Daniela García Zavala, expresó que con la actividad se promueve uno de los alimentos más importantes del país, al mismo tiempo que se destaca la música local, ambos conceptos importantes distintivos de la cultura urbana.

En el festival se realizará el concurso “El Rey del Taco”, en el que el participante que logre comer 20 tacos en 5 minutos, o termine primero,  tendrá el beneficio de un tatuaje gratuito con un valor de dos mil pesos, además de la actividad “El taco más rockero”, en el que se premiará al taco más representativo, con un premio de tres mil pesos.

Finalmente, Lobo Rodríguez detalló que la iniciativa surgió de la asignatura denominada Dirección y Organización de Eventos, cuyo trabajo final es realizar un evento que impacte el sector turístico, por lo que “Rock and Taco” es el mecanismo para evaluar dicha asignatura, desde conseguir permisos hasta expositores y patrocinadores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.