últimas noticias:

Inauguran exposición “Historia de un Río: crecidas, sonidos y texturas del Río Tijuana”

Muestra gratuita que permanecerá hasta el mes de junio

TIJUANA, B.C., FEBRERO 23, 2018. El alcalde Juan Manuel Gastélum inauguró la exposición “Historia de un Río: Crecidas, Sonidos y Texturas del Río Tijuana”, que se encuentra en el Museo Historia de Tijuana.

Esta muestra fotográfica promueve la historia ambiental de la ciudad, y permanecerá hasta el mes de junio, de martes a domingo en un horario de 10:00 a las 18:00 horas y es totalmente gratuita.

“Celebro junto con los tijuanenses y felicito a IMAC, a los participantes y artistas por este esfuerzo y afán permanente de recobrar la identidad de nuestra ciudad, hay que querer a Tijuana, está es nuestra tierra y el lugar en donde muchos iniciamos y que tenemos el compromiso con nuestra ciudad y las familias de proteger y amar”, enfatizó el primer edil.

Esta es una muestra temporal de la historia ambiental del Río Tijuana y sus inundaciones desde finales del siglo XIX a finales del siglo XX, y se podrán apreciar fotografías, notas de prensa, planos, mapas, vídeos entre otras presentaciones producto de la coordinación entre el Museo, el archivo Histórico del IMAC, el Festival Internacional de Fotografía Tijuana.

En esta exposición participaron los artistas visuales Cynthia Hooper, Ana Andrade y Jesús Antonio Martínez, y en la galería se encuentra disponible un espacio interactivo donde los visitantes podrán participar colocando fotografías de Tijuana que deseen compartir en torno al tema.

Haydé Zavala, directora de IMAC, invitó al público a no perderse de estas dos presentaciones, a compartir y divulgar el conocimiento de Tijuana y continuar participando de la cultura y el arte.

Agradeció a los asistentes por el interés en las actividades y la participación de la sociedad para llevar a cabo la exposición, donde se exhiben fotografías de inundaciones en los años 1980, 83 y 93, las cuales impactan visualmente a los espectadores.

Explicó que  además se cuenta con periódicos de los años 1970, 72,77 y 78, que  contienen noticias sobre evacuaciones de ciudadanos y sus pertenencias ante fenómenos naturales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.