últimas noticias:

Inauguran Muestra Fotográfica “La Recóndita Tijuana”

De Omar Martínez Noyola

TIJUANA, B.C., JULIO 20, 2017.- Fue inaugurada la exposición “La Recóndita Tijuana”, muestra fotográfica del fotoperiodista Omar Martínez Noyola, que forma parte de las actividades conmemorativas por el 128 aniversario de la ciudad.
El alcalde Juan Manuel Gastélum y su esposa, la presidenta del Patronato de DIF Tijuana, Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, fueron los encargados de inaugurar la muestra que se encuentra en la Galería de la Ciudad, ubicada en el antiguo palacio municipal hoy Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC.
“Es un honor en mi calidad de alcalde, que tú formes parte de la ciudad. Gente como tú, con esa juventud, con esa visión clara de lo que es una ciudad hermosa, de lo que es Tijuana, nos dan ganas de seguir adelante”, puntualizó el primer edil.
 
El presidente municipal ponderó la calidad del trabajo fotográfico Omar Martínez, además de reconocer en él una enorme calidad humana y entrega al trabajo.
 
A través de los paisajes y personas que Omar Martínez capta, enfatizó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, se revela Tijuana la bella, una ciudad elemental y simple, llena de esperanza.
 
Martínez Noyola subrayó que siente un gran amor por Tijuana, su ciudad natal, por lo que le fue fácil encontrar imágenes inusuales de espacios comunes que reflejan el encanto de esta tierra.
 
“Tijuana es un paraíso para la fotografía, una ciudad que te da la oportunidad de obtener imágenes sorprendentes de momentos comunes en lugares inimaginables”, destacó.
 
El reto era mostrar, enfatizó, imágenes insólitas de lugares comunes, aquellas que revelaran un lado amable y que se reflejan en paisajes o retratos.  
 
La mayoría de las 20 fotos que integran la exposición fueron captadas a lo largo del último año, dijo, aunque este ejercicio es una práctica común desde hace 15 años cuando comenzó con su carrera en el periodismo gráfico.
 
Entre las autoridades asistentes a la inauguración se contó con la presencia de la regidora Ivette Casillas Rivera y el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez.
 
“La Recóndita Tijuana” permanecerá en exhibición hasta la primer semana de septiembre en la Galería de la Ciudad del Antiguo Palacio Municipal, ubicado en Calle Segunda y Constitución con horarios de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*