últimas noticias:

Incentivo Económico a la Sinfónica Juvenil de TJ

"Reconozco la Excelencia Artística que han Mantenido por dos Décadas": JMG

TIJUANA, B.C., JULIO 14, 2017.- Un incentivo de 300 mil pesos fue entregado a la Sinfónica Juvenil de Tijuana con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos talentos, así como el crecimiento musical de los 96 jóvenes que la integran.

La Alcaldía de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal SEDESOM, entregó el incentivo al tiempo que reconoció las dos décadas de trayectoria de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, así como la evolución que han tenido.

Durante el encuentro artístico, amenizado por dos piezas musicales, el presidente municipal dijo: “me enorgullece ser testigo del talento que hay en esta ciudad. Felicito a los 96 jóvenes, 18 maestros, padres de familia y autoridades municipales de arte y cultura que hacen esto posible, estos logros son el resultado de esfuerzo y trabajo continuo”.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana, integrada por niños y jóvenes de entre 6 y 20 años de edad, realiza anualmente 60 presentaciones; ha pisado importantes recintos artísticos en España, Italia y Ecuador.

Sus integrantes pasan un aproximado de 20 horas perfeccionando sus habilidades en instrumentos como el violín, viola, violonchelo, clarinete, flauta, oboe, trompeta, trombo y percusiones entre otros.

Por su parte, el titular de la SEDESOM, Mario Osuna, felicitó a los estudiantes Sebastián Sánchez y Carolina Méndez, ambos de 15 años de edad, quienes hace un año fueron seleccionados por la Orquesta Infantil y Juvenil de México.

“Siempre es grato apoyar este tipo de causas, que ponen en alto el nombre de Tijuana y de su gente, felicito también al joven Jorge Daniel quien hace dos años realizó una importante presentación en Italia, exponiendo la cultura musical mexicana”, comentó.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydeé Zavala, informó que a partir del mes de septiembre, la Sinfónica Juvenil regresará al IMAC y a la sala Federico Campbell del CECUT, donde realizarán cada sábado del mes conciertos de entrada libre.

Asistieron además, el secretario de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana, Jorge Alberto Soto; la presidenta y representante legal de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, Blanca Amezcua; el coordinador de vinculación con OSC, Sergio Ramírez;  el coordinador de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, Rodolfo Álvarez y la presidenta de la mesa directiva de la Sinfónica, Ema Flores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*