últimas noticias:

Infonavit Latinos disfruta de obra de teatro ‘Historias del Quijote’

TIJUANA, B.C., ABRIL 30, 2018.  Familias de la colonia Infonavit Latinos disfrutaron de la obra de teatro ‘Historias del Quijote‘, llevada en el marco del Día Internacional del Libro celebrado el pasado 23 de abril por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana IMAC y la compañía teatral Revueltas.

A través de la coordinación de Animación y Cultura Popular se llevó a cabo una función gratuita de esta puesta en escena basada en el libro “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, obra maestra de la literatura universal, autoría del encumbrado escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

Con esta obra se busca acercar el arte y fomentar la lectura entre niños y adultos de la comunidad además de celebrar el Día Internacional del Libro, destacó Luis Ángel Silva, director de la compañía teatral Revueltas y protagonista de la obra.

Indicó que la muestra teatral consiste en un monólogo presentado en el género comedia, en donde el actor principal  será él mismo y cuyo personaje fue adaptado para estar en constante interacción con el público, a fin de que sea una función amena y divertida.

Menores y padres de familia disfrutaron de esta presentación promovida por el IMAC y realizada en las canchas de la unidad deportiva de Infonavit Latinos, la tarde del 23 de abril, con una duración aproximada de una hora.

Justicia, amor y espiritualidad, detalló Luis Ángel, son los principales temas que se abordan en esta obra teatral,  un texto clásico del siglo XVII, a través del cual se pretende enarbolar el amor por la lectura y transmitirlo a través del tono, el vestuario y lenguaje de esa época.

“Don Quijote, es un ser que lucha por un cambio, por un mundo ideal, en el que prevalezca la equidad y la justicia, va acompañado de Sancho Panza, quien le profesa amistad y fidelidad, valores que es importante promover en nuestros días”, enfatizó.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana invitó a seguir celebrando el Día Internacional de Libro haciendo lecturas de sus autores favoritos y siguiendo de cerca la programación de los diversos espacios, como las cuatro Casas de cultura y la Red de bibliotecas.

Para conocer la programación completa de los recintos coordinados por el IMAC invitaron a visitar la liga imac.tijuana.gob.mx o llamar al número telefónico 688 17 21.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.