últimas noticias:

Inhabilitan por 5 años más a ex director de Exportadora de Sal

Ciudad de México, 17 Junio, 2017. – La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este sábado de una segunda inhabilitación por cinco años para el servicio público a Jorge Humberto López Portillo Basave, ex director general de Exportadora de Sal, por haber tomado determinaciones sin el consentimiento ni aprobación del Consejo de Administración de la paraestatal.

La dependencia se reservó el nombre del ex funcionario en un comunicado, pero personal de Comunicación Social de la SFP confirmó que se trataba de él.

“Las irregularidades cometidas por el trabajador consistieron en haber suscrito un contrato de compraventa y suministro de salmuera residual, sin contar con la aprobación del máximo órgano de esta Empresa de Participación Estatal Mayoritaria”, añadió.

Tras indagar este caso, la SFP determinó inhabilitar al servidor por un periodo de cinco años para desempeñar empleos, cargos o comisiones dentro del público, aunque puede impugnar esta resolución.

En octubre de 2015 López Portillo Basave también fue inhabilitado por 10 años por haber dado un anticipo para la compra de una barcaza por más de 92 millones de pesos, sin contar con la autorización del Consejo del Consejo de Administración de la empresa.

fuente: La Jornada

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*