últimas noticias:

Inicia actividades grupo de acción, deporte y disciplina estudiantil del CECyTE BC

Es parte del inicio del ciclo escolar 2018-2

TIJUANA, AGOSTO 29, 2018.- A fin de evitar la deserción escolar y fomentar un estilo de vida deportivo en los estudiantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), el Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDES), arrancó con sus actividades durante la primera semana de clases en todos los planteles del Estado, en este ciclo escolar 2018-2.

El GADDES es una iniciativa de CECyTEBC que tiene como objetivo motivar y ocupar sana y provechosamente a los estudiantes a través de distintas actividades deportivas y culturales, además de este modo se combate la deserción escolar.

El Encargado de GADDES, Cristián Enrique Estrada Banda, explicó que cada sección de los Linces GADDES maneja diferentes horarios de entrenamiento según los planteles en lo que se encuentran.

Las actividades deportivas son acondicionamiento físico, juegos con obstáculos, defensa personal, rapel, saltos acrobáticos, campamentos y senderismo, así como torneos entre planteles e interestatales.

Explicó que el objetivo de estas competencias, es fomentar la sana competencia y convivencia entre el alumnado de diferentes planteles, y en este sentido, anunció la fecha de la próxima competencia estatal que será el día 13 de septiembre, donde ya se tiene confirmada la asistencia de los participantes, quienes competirán en las categorías de: Oratorio, Escolta, Natación, Grappling, Boxeo, Gimnasia y Campo Traviesa.

En tanto, las actividades culturales son excursiones ecológicas, participación en desfiles, orden cerrado, taller de periodismo, reforestación, brigadas de limpieza, asistencia a pláticas, cursos, talleres y conferencias; además de concursos internos de escoltas, bandas de guerra, oratoria, entre otros.

“Nos enorgullece mucho pertenecer a este grupo, cuando vemos hacia atrás y recordamos cómo empezamos, nos da mucha nostalgia pero también nos llena de alegría porque hemos crecido mucho, hemos tenido muy buena respuesta por parte de los alumnos” señaló Estrada Banda.

Agregó que el semestre pasado cerraron con más de 450 integrantes en todo el Estado, asegurando para este ciclo escolar se integrarán al grupo GADDES los estudiantes de nuevo ingreso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.