últimas noticias:

Inspeccionan Comercios en Playas

Continuar con el Reordenamiento de la Ciudad es el Objetivo

TIJUANA, B.C., AGOSTO 12, 2017.- Se efectuó un recorrido de inspección en el Malecón de Playas de Tijana, con el objetivo de continuar con el reordenamiento de la ciudad y proyectar su buena imagen, así como de hacer respetar los reglamentos municipales que regulan los giros comerciales.

Luis Antonio Carreiro, director de Inspección y Verificación explicó que se trata de ordenar el comercio, desde el ambulantaje hasta el establecido. Por lo tanto, en base al artículo 16 incisos A y O, así como al artículo 17 inciso I, que marca el Reglamento para regular las actividades que realizan los vendedores de puestos ambulantes, se aplicaron 25 multas, se retiraron a 15 vendedores ambulantes y se aplicaron 10 multas al comercio establecido sobre el Paseo Pacífico de Playas de Tijuana.

Si el afectado que se dedica al ambulantaje es un adulto mayor y no está regularizado, se revisará su caso para ayudarle a obtener algún tipo de permiso de manera temporal en un área que no obstaculice la circulación de los peatones, ni invada las áreas verdes. Ésto únicamente para los que fueron retirados en esta inspección, para que puedan seguir llevando el sustento a casa.

El recorrido de inspección se realizó sobre el andador turístico del Malecón de Playas y la avenida Paseo Pacífico, en coordinación con la Secretaría deSeguridad Pública Municipal, la Dirección de Bomberos, Protección Civil, Sindicatura, así como del departamento de Obras Públicas de la Delegación Playas de Tijuana.

Las inspecciones continuarán, por lo que se les hace un exhorto a todos los comerciantes de regularizar su situación, en el caso de los estacionamientos tramitar el seguro contra siniestros y de responsabilidad civil, a los restaurantes contar con la higiene apropiada y exhibir sus certificados de fumigación y demás permisos, esto con el objetivo de que el visitante tenga un buen servicio.

Luis Antonio Carreiro,  indicó que en el caso de los vendedores que se encuentren en el área de la playa, la cual es considerada zona federal, el permiso es expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), pero no pueden con ese permiso realizar su actividad comercial en otra área.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*