últimas noticias:

Insuficiente esfuerzo contra ‘porrismo’: Graue

CIUDAD DE MÉXICO, SEPTIEMBRE 10, 2018.-  Luego de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, reconoció que el esfuerzo para terminar con el porrismo ha sido insuficiente. Rechazó sin embargo que las autoridades universitarias estén detrás de grupos porriles: “definitivamente, no”.

López Obrador y Graue abordaron el tema de la violencia en la universidad, durante casi 20 minutos en la casa de transición y el equipo del presidente electo anunció que se emitirá un video con la postura del próximo gobierno, que ha rechazado los grupos de choque.

Graue refirió que durante el encuentro, López obrador se expresó “muy solidario” con la UNAM e insistió que la casa de estudios sí presentó la denuncia contra los porros que agredieron a jóvenes estudiantes frente a Rectoría.

“Queda claro que sí lo hicimos y ahí está la documentación”, dijo en referencia a la denuncia interpuesta y que, a pesar de ello, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México liberó a dos presuntos porros.

-¿Qué respuesta espera de la Procuraduría? -se le preguntó en breve rueda de prensa, al salir de las oficinas de la colonia Roma.

-Apoyo a la universidad -respondió

Informó que en lo general, está resuelto el pliego petitorio del CCH Azcapotzalco e indicó que parte de las recomendaciones de seguridad para los alumnos deben surgir de la comisión especial en la materia del Consejo Universitario. “Tenemos que reestructurar el área por completo, de e la mano de trabajadores estudiantes, y profesores”, dijo.

Con información de LA JORNADA

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.