últimas noticias:

Invitan a 32 Edición de la Travesía Baja 100

110 kilómetros a lo ancho de la península de Baja California

TIJUANA, SEPTIEMBRE 26, 2018.- Organizadores de la 32 edición de la Travesía Baja 100, invitaron a los amantes del senderismo a sumarse a esta ya tradicional caminata que se realizará del 7 al 11 de noviembre, en la que tendrán la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, y a la vez tener una grata convivencia con amigos, familiares y demás personas que se integren a esta aventura.

En conferencia de prensa, organizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijiuana (Cotuco), que preside Francisco Villegas Peralta, el organizador de esta travesía, Salvador León, explicó que esta actividad consiste en un recorrido de 110 kilómetros a lo ancho de la península de Baja California, en donde los participantes disfrutarán de paisajes espectaculares, así como la flora y la fauna endémica de la región.

La caminata comenzará en la Playa Altamira, en las aguas del Océano Pacífico, introduciéndose posteriormente al Valle de Los Cirios, en donde se encuentra el área protegida de flora y fauna; y luego los participantes se trasladarán a la Misión de San Francisco de Borja Ádac, construida por los jesuitas en el siglo XVIII, hasta llegar finalmente a la Bahía de los Ángeles (otra área natural protegida).

Estimó que pudieran integrarse a esta travesía entre 200 y 300 personas, desde los 6 hasta los incluso los 75 años de edad, a quienes se les brindará equipo de apoyo durante la caminata y atención médica.

Por su parte el guía especializado en Turismo de Aventura, Ricardo Avilés Camperos, precisó que en el trayecto también se contará con puntos de hidratación en donde se les ofrecerán snacks, así como alimentos y bebidas antes y después de la caminata, además de los servicios para acampar, con la idea de brindarles a los senderistas una grata experiencia.

Para mayores informes indicó que los interesados pueden tener más información en Tijuana en el teléfono 664 4847871 y en los Estados Unidos, en el 619 5714382 también en el correo electrónico bajatravesies@hotmail.com.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), invita a la población a sumarse a esta actividad, la cual es una excelente oportunidad para practicar deporte, estar en contacto con la naturaleza, convivir con amigos y a la par, conocer lugares históricos y turísticos de la entidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.