últimas noticias:

Invitan al ¨Festival Playas de Tijuana 2015¨

TIJUANA, MARZO 17, 2015.- Para fomentar el turismo y la convivencia familiar que promuevan el sentido de pertenencia entre los ciudadanos, el gobierno municipal presentó el calendario de actividades del Festival Playas de Tijuana 2015, a realizarse del 19 al 22 de marzo en diversos puntos de dicha Delegación.

En conferencia de prensa, la encargada de despacho de la demarcación Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza, indicó que es importante realizar eventos recreativos que promuevan los valores familiares y difundan la cultura.

“El interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es dar continuidad a las acciones que posicionen a dicha jurisdicción como uno de los mejores destinos de esparcimiento, mediante la participación de la comunidad en este tipo de eventos”, apuntó la funcionaria.

Montenegro Espinoza destacó que el Festival Playas de Tijuana 2015 se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con actividades que comprenden un encuentro de danzón, exposiciones y concursos de fotografía, desfiles, conciertos musicales, deportes, la feria de las escaramuzas y noche bohemia, entre otros.

Los eventos inician el jueves 19 de marzo con el Encuentro Estatal de Danzón en el salón Los Arcos de la Casa de la Cultura de Playas, posteriormente, se inaugurará la exposición fotográfica “Playas a través del lente”, en la Galería Álvarez Malo.

El viernes 20 de marzo, se realizará un desfile en honor a la primavera que inicia en el parque México y concluye en la Casa de la Cultura de Playas. Después, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo la Noche Bohemia.

A las 8:00 horas del sábado 21 de marzo darán inicio las actividades del evento Salvemos la Playa, para sanear la mayor parte del malecón. Por la tarde, se llevará a cabo una Feria de Escaramuzas, en el Lienzo Charro del Cortijo San José. La noche se vestirá de fiesta con una tardeada con los grupos norteños Sentenciados y Defensa Norteña.

El domingo 22 de marzo, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), organiza la carrera ‘Por una Tijuana Mejor’, que se llevará a cabo en la Avenida del Pacífico. En el Parque México se realizará una exhibición de autos clásicos, y por la tarde, la exposición del fotógrafo Omar Martínez ‘Una Ventana al Pacífico’.

El director del IMAC, Jesús Flores Campbell, invitó a la ciudadanía a participar en el Festival Playas de Tijuana que contempla un extenso programa de actividades, con el fin de atraer más visitantes de la región y el extranjero para continuar dando una imagen positiva de la ciudad, en donde se espera la participación total de más de 5 mil personas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la coordinadora de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, Denisse Carrizoza Ornelas; la coordinadora del Proyecto Fronterizo y Educación Ambiental, Margarita Díaz; la representante de la Asociación de Charros, Rocío Gallardo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*