últimas noticias:

Jorge Volpi: Premio Alfaguara de Novela 2018

Con 'Una Novela Criminal'

CIUDAD DE MÉXICO, ENERO 31, 2018. El premio Alfaguara de Novela es uno de los premios que cualquier escritor quisiera tener. No sólo por la dotación económica -175,000 dólares y una escultura de Martín Chirino-, sino también por el prestigio que requiere ganarlo y obtener, además, la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana mediante el sello Alfaguara.

Este año, el premio celebró su XXI edición, siendo el ganador el escritor mexicano Jorge Volpi por Una Novela Criminal. Así lo anunció Fernando Savater, quien presidió el jurado. “Se trata de una novela sobre la verdad, sobre la búsqueda de la verdad”, dijo del otro lado de la pantalla, mediante una transmisión en vivo, el ganador de 39 años, autor de libros como No será la Tierra, La Tejedora de Sombras, La Paz de los Sepulcros, Memorial del Engaño y Las Elegidas, por citar sólo algunos.

Con este libro va a ser interesante el debate sobre la justicia, la presunción de inocencia y la guerra contra el narcotráfico que ha convertido a nuestro país en una especie de cementerio. Esta novela puede ayudar a que el lector pueda transformar ese sistema de justicia de un país desangrado”, agregó sobre el caso de Israel Vallarta y Florence Cassez, presuntos jefes de la banda de Los Zodiaco.

“Se trata de un fascinante relato sin ficción del caso Cassez-Vallarta que conmocionó a la sociedad mexicana”.

Jorge Volpi se convierte en el tercer mexicano en obtener el reconocido premio, después de Elena Poniatowska y Xavier Velasco.

Una Novela Criminal se publicará el próximo 15 de marzo.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*