últimas noticias:

Jóvenes Talento en el Campus Party 2017

"Estamos Invirtiendo en Jóvenes con Mente Brillante"

GUADALAJARA, JALISCO, JULIO 9, 2017.- Llegó a su fin la octava edición del Campus Party en la capital tapatía, donde se logró reunir a miles de  jóvenes de México y otros países del mundo, quienes vinieron a participar de la tecnología y el talento que los une.

Fueron cinco días de convivencia entre gamers, geeks y emprendedores, quienes hablaron y compartieron su afinidad: la tecnología.

Por vez primera se decidió apostarle a la Robótica como una forma de impulsar el talento de los jóvenes de este país y para ello se organizó el primer torneo internacional, del cual salieron 10 finalistas que habrán de representar a México en un campeonato en Japón.

Durante los días que duró el evento, una buena cantidad de jóvenes se quedaron a dormir en tiendas de campaña en las instalaciones de la Expo Guadalajara, donde convivieron y compartieron conocimientos con otros como ellos.

Uno de los atractivos del Campus Party fue la carrera de los drones. En ella pilotos nacionales e internacionales compitieron por llevarse los primeros lugares, atrayendo la mirada de los asistentes al evento.

Fueron ofertadas cinco mil vacantes por la Fábrica de Empleo, para los jóvenes que con sus habilidades y conocimientos sobre las nuevas herramientas de trabajo podrían transformar los procesos en las empresas.

Jóvenes de diferentes entidades del país, así como también de Latinoamérica y Norteamérica, acudieron a este importante evento que contó con la participación de empresas nacionales y extranjeras quienes afinaron el ojo crítico para localizar jóvenes talentos.

Raúl Martín Porcel, director de Campus Party, dijo que este evento es uno de los más importantes de América Latina, y destacó que la mejor inversión que un país puede hacer es en el talento de sus jóvenes, porque es la mejor manera de lograr una verdadera evolución en el desarrollo nacional.

 

Al respecto resaltó que los jóvenes son agentes de cambio y Campus Party es el lugar ideal para que cada uno de ellos encuentre su talento y puedan desarrollar su ideas.

Agradeció el apoyo que de los más de 600 voluntarios, así como a las autoridades de Jalisco y de la Universidad de Guadalajara, quienes brindaron su apoyo para que Campus Party fuera posible.

Por su parte, el gobernador del estado de Jalisco Aristóteles Sandoval dijo: “Estamos invirtiendo en jóvenes de mente brillante”.

“En esta edición se volverá a hacer historia con el Hackathon más grande del mundo, donde los campuseros podrán conectar sus ideas con oportunidades laborales y de negocios para crear una startup o unirse a una empresa”. 

Un Hackathon puede describirse como una reunión intensa de programadores. Por horas, especialistas en tecnologías de la información (TI) y gente con ideas se reúnen para ofrecer soluciones a un problema, a través de la tecnología.

El concepto nació de forma independiente con desarrolladores de Open BSD y el equipo de marketing de Sun Microsystems. Uno de los hackathones más famosos es el NASA Space Apps Challenge, que busca contribuir a la exploración del espacio y ayudar a mejorar la vida en la tierra.

En 2016, Campus Party México, en su edición número 7 (CPMX7) impuso un Récord Guinness, como el Hackathon más grande del mundo, al lograr el registro de 265 proyectos, que buscaron soluciones para combatir la pobreza en México.

“Este año –dice Aristóteles Sandoval– vamos a imponer un nuevo récord mundial a través del talento y el uso de la tecnología en verticales como: salud, educación, digitalización de pymes, inclusión financiera, inteligencia artificial y robótica, gobierno digital, transporte y movilidad e internet de las cosas”.

En este espacio, el del Hackathon, es donde mayor actividad se vio después de las 11 de la noche.

Todavía no puede decirse que haya 50% y 50% de hombres y mujeres entre los participantes, pero el número de chicas va en aumento año con año.

El premio al ganador fue de millón y medio de pesos, 500 mil pesos más que el Hackathon del año anterior, conquistado por la startup Brainiacs, que construyó una aplicación para mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*