últimas noticias:

‘King Me’: portada de Time con Donald Trump

EUA, JUNIO 8, 2018.  Frente a un espejo que lo proyecta como Rey, Donald Trump es la nueva portada de la revista Time. A un lado se lee la frae “KING ME” (yo rey).

El investigador Robert Mueller ha estado cerrando el círculo que teje alrededor del presidente y sus allegados por la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones en 2016, y va por Trump como testigo en el caso. Este motivo tienen nerviosos a sus abogados y al mismo presidente, quienes se pisan y tropiezan con sus declaraciones. Han incluso empezado a hablar del recurso del ‘perdón del presidente’ ante la posibilidad de que pueda utilizarse en caso de emergencia.

“Mueller ya ha acusado a 19 personas en los últimos 13 meses, cinco de los cuales se han declarado culpables y ahora se dirige al testigo más poderoso de la investigación: el presidente, a quien Muller quiere testificar bajo juramento sobre lo que sabe”, de acuerdo con el texto.

Time señala que el hecho de que Trump acepte ir ante el Senado podría ser peligroso pues “corre el riesgo de hacer una declaración falsa, que podría ser un crimen”.

En caso de negarse, Mueller podría emitir una citación judicial, instigando una batalla judicial larga y de alto perfil sobre si Trump podría ser obligado a declarar. Es por ello que ha iniciado una campaña de desprestigio del FBI a sabiendas que aunque mentiras, su público se lo cree todo. Trump así va ganando poco a poco el apoyo popular.

Por lo tanto, Trump ha dicho que “la investigación del abogado especial fue ilegítima desde el principio, producto de burócratas partidistas empeñados en anular su elección y disupuestos a rebajarse a tácticas nefastas para enmarcar al equipo del presidente y encubrir los crímenes de Barack Obama y los Clinton”.

Así, el tema de su relación con Rusia ha sido uno de los problemas que más ha nublado su administración.

La campaña de Donald Trump para desacreditar la investigación de Rusia puede estar funcionando. También puede estar dañando la democracia estadounidense, se lee en la revista.

El artista que estuvo a cargo de la portada es Tim ‘Obrien.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.