últimas noticias:

La diseñadora Kate Spade deja nota a su hija antes de suicidarse en Nueva York

Sufría depresión y un desorden bipolar

NUEVA YORK, JUNIO 6, 2018.  Luego de que fuera encontrada muerta la diseñadora de moda estadounidense Kate Spade, de 55 años, el martes por la mañana en su departamento en Nueva York, la policía informó a los medios que se trató de un suicidio.

El cuerpo fue encontrado a las 10:20 am hora local, por el personal que trabajaba para ella, en su apartamento de Park Avenue en Manhattan.

Según el informe, la diseñadora se suicidó ahorcándose con una bufanda. Por su parte, The Hollywood Reporter informó que los agentes encontraron una nota.

Al parecer, Kate habría tomado la decisión de suicidarse luego de que Andy, su esposo durante 24 años, le pidiera el divorcio. Así lo explica en una carta que dejó a Beatrix, su única hija. En la misiva le pide a la pequeña niña de 13 años no sentirse culpable por su decisión y le dice que pida explicaciones a su padre.

“Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a tu papi!”, fueron las palabras escritas por la diseñadora.

De acuerdo a la hermana mayor de la diseñadora, Kate lidiaba con una fuerte depresión debido a problemas con sus negocios y a enfrentamientos con su marido. Al parecer la mujer había empezado a beber en exceso cuando Andy le pidió el divorcio. Afirma además que esta sufría de un desorden bipolar y que, desde tiempo atrás la familia había intentado brindarle ayuda profesional.

La revista People publicó en su edición digital que Andy había abandonado el domicilio familiar días antes y estaba buscando un nuevo departamento en Manhattan para estar cerca de su hija.

La diseñadora nació en Kansas City, Missouri con el nombre de Kate Brosnahan. Al graduarse de la carrera de periodismo, trabajó durante cinco años en la revista Mademoiselle en Nueva York, en la cual ejerció como editora de moda y jefa de accesorios.

Junto a Andy Spade abrió en 1993 una boutique en Manhattan para vender las bolsas que diseñaba, después se adentró a crear ropa, zapatos, lentes y accesorios. La franquicia con su nombre tiene alrededor de 315 tiendas alrededor del mundo.

Kate Spade dejó en 2006 la empresa para dedicarse a su hija, Frances Valentine, fruto de su matrimonio con Andy Spade. Un año después la marca fue adquirida por Coach por 2,400 millones de dólares.

Algunos de los galardones que recibió fue el America’s New Fashion Talent in Accessories (1996) y Best Accessory Designer of the Year (1998), por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.

Su colección para el hogar ganó en 2004 los premios Giants of Design Award for Tastemaker, por House Beautiful’s; American Food and Entertaining Award for Designer of the Year, por Bon Appetit’s; y Decor International Design Award for Bedding, por Elle Decor’s. Sus bolsas fueron exhibidas en el museo Cooper Hewitt.

Sus diseños han sido lucidos por personalidades como Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester, Taylor Swift, Jessica Alba, Reese Whiterspoon, Emma Roberts, la duquesa de Cambridge y Pippa Middleton.

El mundo de la moda se ha visto empañado años antes con suicidios de figuras como Alexander McQueen y L’Wren Scott.

Con información de People

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.