últimas noticias:

La Historia del Rímel

Desde 1834 Hasta la Actualidad un Artículo Básico en la Belleza Femenina

NOVIEMBRE 9, 2017.  En 1834 el perfumista francés Hyacinthe Mars Rimmel abrió en Londres una tienda de cosméticos llamada House of Rimmel (la Casa de Rimmel). Su aprendiz era su hijo de 14 años, Eugéne.

Diez años después, Eugéne ya era un experto perfumista que empezó a revolucionar el mundo de la cosmética. Entre sus aportaciones se encuentra la mascara para pestañas que, debido a su popularidad, ahora se conoce bajo el nombre castellanizado de rímel.

Las primeras mascaras consistían en una pastilla de polvo de carbón que se aplicaba frotando un pincel remojado en vaselina de petróleo.

En 1913 el químico T.L. Williams desarrolló una sustancia similar para su hermana Maybel. Cuatro años más tarde, comenzó con un negocio de pedidos por correo que con el tiempo se convirtió en la compañía de cosméticos Maybelline (la Línea de Maybel).

En 1938 la actriz Helene Viethaler Winterstein patentó la primera mascara para pestañas a prueba de agua.

Helena Rubinstein presentó en 1957 la versión moderna del rímel que conocemos hoy en día, con una pasta líquida y un cepillo aplicador.

Actrices como Marlene Dietrich, Greta Garbo y Bette Davis contribuyeron a incrementar la popularidad de este producto. Más tarde, en la década de 1960, se dio el boom de la mascara de pestañas gracias a la modelo Twiggy, quien marcó un nuevo estándar de belleza al posar luciendo unas pestañas grandes y exuberantes maquilladas con rímel.

Según la marca y los componentes su precio varía desde los 20 a los 600 pesos.

La Modelo Twiggy en la Década de los 60

FUENTE: ALGARABÍA

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*