últimas noticias:

La justicia EMPIEZA en Casa: programa de transformación social de “La Chula”

Impacta a residentes de Tijuana en un modelo replicable en BC

TIJUANA, FEBRERO 12, 2018.- En plena crisis de valores y violencia rampante en el país, la Diputada Mónica Hernández presentó tres ambiciosos programas integrales que tienen el objetivo de llegar a lo imposible: “transformar a la sociedad” mediante la disciplina, el arte y el deporte.

El programa de desarrollo integral 2018 escapa a las leyes, va más allá de una letra muerta en el pleno para aterrizar en un hacer, en abrir el abanico de oportunidades en niños, adolescentes y sus padres. Al menos en el distrito que le toca representar, pero abarcando al resto de la ciudad.

Para ello Hernández Álvarez plantea:

1.- Cuna de Campeones bajo la instrucción del director técnico de futbol, Víctor Lozano. Que en realidad es mucho más que mover el balón. Es aprender a amar la ciudad que da oportunidades y formarse en una mentalidad de ganador, dentro de la cultura del esfuerzo.

2.- Agentes de Cambio un programa de construcción social a través de la solución de conflictos a través de La Mediación impartido por la Maestra Juana Camarena quien cree firmemente que la sociedad se ha equivocado al apostarle a la venganza y al castigo en la formación de sus generaciones para obtener los mismos resultados en vez de un camino a la paz. Además del desarrollo humano a través de la escritora y filósofa Luisa Ruiz quien ha trabajado en orden en el pensamiento y la comunicación en la familia donde hace falta el diálogo y la expresión.

3.- CultivArte un programa que tiene la meta de acercar la cultura y el arte a las comunidades bajo la dirección de Gerardo Hernandez Molina, economista internacional y especialista en políticas públicas, así como promotor cultural de la ciudad de Tijuana. En este programa se busca enriquecer a la comunidad desde el punto de vista cultural así como reforzar la historia, la identidad y fortalecer el sentido de pertenencia en la ciudad.

Pero, la idea de La Chula es hacer menos promesas, menos buenas intenciones para traducirlo en acción. Por lo tanto los equipos de futbol ya están formados y se ha abierto la convocatoria para que más personas de unan a los talleres de mediación así como a los de arte y cultura.

La diputada impulsa este programa en lo personal con recursos que provienen de la partida de apoyo social a las comunidades y otras voluntades se han sumado igualmente para hacer posible este esquema que rompe con lo tradicional y se enfoca en una justicia que no se aplicará en las calles sino en la casa…

Para el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum Buenrostro la construcción del tejido social ha sido el detonante para que tengamos ciudadanos responsables en las calles.

La síndico municipal Marcela Guzmán, quien se encarga de vigilar a los servidores públicos municipales hizo énfasis en la formación de grandes ciudadanos a través del honor, de la buena familia y el amor por la ciudad.

La sala Federico Campbell repleta de ciudadanos y personas interesadas en la inversión más importante de una ciudad: su gente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*