últimas noticias:

La Policía Municipal de Tijuana No Baja la Guardia

Ante la Violencia su Labor se Mantiene Firme

TIJUANA, B.C., NOVIEMBRE 13, 2017.  Tan sólo este pasado fin de semana, la Policía Municipal de Tijuana detuvo a ocho individuos con armas de fuego, con lo que suman, en diez meses, 446 personas detenidas por posesión de armas de fuego, y más de 690 armas de diferentes calibres decomisadas.

El problema de la posesión de armas en la ciudad es muy grave, siendo una de las razones de que existan a diario, diversos asesinatos que son atendidos inmediatamente por los oficiales municipales, quienes ante la cantidad de muertes y violencia, no bajan la guardia.

Entre los hechos relevantes de este fin de semana se encuentran:

La detención en el distrito La Presa Rural de un hombre que había robado a una persona que traía la nómina de la empresa, a quien amenazó con un revólver calibre .38 especial. Los oficiales municipales lograron la detención y la recuperación del dinero robado.

En otro caso, en el distrito Zona Centro, en la calle Primera y Constitución, fue detenido Gustavo “N“, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo con violencia, además de que resultó ser uno de los objetivos del Grupo de Coordinación.

En el distrito Los Pinos, sobre la avenida 34 Sur y calle B, de la colonia Urías, fue detenido un sujeto a bordo de una camioneta Chevrolet Astro, el cual fue encontrado en posesión de un fusil de asalto, calibre 223, conocido como AR15, abastecido con 21 cartuchos útiles.

Por lo que durante el fin de semana, además de las ocho personas detenidas por portación de armas, fueron detenidos 4 más por posesión de vehículos con reporte de robo y 8 detenciones relacionadas con narcomenudeo.

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que tras el fortalecimiento de las estrategias, la Policía Municipal ha logrado la captura de 90 presuntos homicidas, la mayoría en flagrancia delictiva y otros que contaban con orden de aprehensión.

Asimismo destacó que han sido capturados por municipales un total de 28 objetivos prioritarios para el Grupo de Coordinación Baja California, además de que se han detenido a 975 presuntos responsables de robos, en diez meses de trabajo.

Han sido detenidas mil 268 personas con vehículos robados, y han sido recuperados 3 mil 356 automóviles, 2 mil 148 personas han sido detenidas por delitos contra la salud y más de 32 mil dosis han sido decomisadas y sacadas de las calles.

Sotomayor informó que la Policía Municipal de Tijuana, a casi 11 meses, ha cumplimentado 661 órdenes de aprehensión, siendo la corporación que más mandatos judiciales cumplimenta en el Estado.

Estos resultados son consecuencia del trabajo de los Policías Municipales, quienes en las acciones de combate a la delincuencia, han tenido por lo menos, 16 enfrentamientos con delincuentes a quienes han detenido tras las agresiones”.

Estas acciones se han visto reflejadas en la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ENSU, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en el que se indica que la percepción de inseguridad pública disminuyó 9 puntos porcentuales, es decir, de 81.8 que registraba en marzo, en junio bajó a 72.9%

 

Sotomayor Amezcua señaló que en la actual administración se han destinado recursos propios y de FORTASEG para obtener 147 unidades, se adquirieron 344 chalecos balísticos, 4 mil 374 uniformes y 200 radios portátiles, entre otras herramientas de trabajo para que los agentes desempeñen mejor su labor.  Alrededor de 4 mil 451 policías han recibido distintas capacitaciones.

Subrayó que estas labores contribuyen al proceso de acreditación para la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), en el cual la SSPM de Tijuana lleva un avance del 42%, y a través de la cual se busca  distinguir a la Policía de Tijuana como una de las mejores corporaciones a nivel internacional.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*