últimas noticias:

Leyzaola va con Encuentro Social por la candidatura a la alcaldía de Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2018.- Una vez más Julián Leizaola controvertido militar en retiro buscará ser candidato a la alcaldía de Tijuana a pesar de los señalamientos de tortura y desapariciones forzadas luego de fungir como jefe policíaco en Tijuana y en Ciudad Juárez de acuerdo con denuncias presentadas que le valieron ser inhabilitado; pero en contraste  en la pasada contienda electoral recibió 91 mil 125 votos (de acuerdo con las cifras oficailes del IEEBC) que lo colocó en segundo lugar en el proceso electoral 2016 a la presidencia municipal de esta ciudad.

Leyzaola Pérez reaparece en una conferencia, acompañado por el ex alcalde de Tecate (PRI 1995-1998)  José Alfredo Ferreiro Velázco,  un hombre que, por cierto, no acepta el matrimonio homosexual en plena “defensa de la familia” para anunciar que salvados los obstáculos legales ahora sí podrá contender este 2019 en la búsqueda de la alcaldía de Tijuana.

Ferreiro Velázco, en su calidad de representante de Encuentro Socia en Baja California dijo que están preparando a Leyzaola “a lo mejor con los el apoyo de otros partidos políticos” pero sí de muchos ciudadanos que se quieren sumar de todos los partidos:

“Ahí está nueva alianza que es un partido que no tiene registro, pero hay maestros que se quieren sumar a la candidatura del teniente, y se va a ir sumando gente”, agregó Ferreiro.

Leyzaola estuvo a cuatro mil 127 votos de distancia del primer lugar en votaciones, en este caso el alcalde electo Juan Manuel Gastélum Buenrostro y este dato es lo que anima a sus simpatizantes y al partido postulante que por cierto perdió el registro a nivel nacional en esta última contienda nacional y está en trámites por obtener registro específicamente en Baja California.

A pregunta directa respecto a que si Leyzaola en materia de seguridad se considera el salvador de Tijuana respondió:

“… me pones en la cruz (Camarillo) … Primero creo que ni soy el salvador ni mucho menos, todos sabemos en manos de quién está la ciudad. Está en manos de delincuentes y hablo de delincuentes en todos los ámbitos los que están en la calle y los que están en el edificio. Estamos en total indefención jurídica… Yo lo comenté en otra conferencia no lo recuerdo ahorita… Pero si te pasa algo hoy Camarillo… ojalá y no, pero ¿a qué autoridad acudirías? ¿en quién tienes la confianza?… Con esa situación o consideración así como tú y yo todos los ciudadanos no tenemos donde confiarnos, no hay una cobija en la que puedas refugiarte como ciudadano?

Luego se refirió a la necesidad de recuperar no solo la tranquilidad y la seguridad sino la credibilidad de las instituciones porque el ciudadano debe volver a creer en sus instituciones políticas porque estas son el sostén de un país, dijo.

Aquí su participación en la conferencia de prensa donde define una vez más sus aspiraciones políticas:

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.