últimas noticias:

Maestro “Tocador” es Denunciado por Madres de Familia

No Deben Permitir Autoridades Escolares Conductas Inapropiadas contra las Niñas

TIJUANA, B.C., NOVIEMBRE 13, 2017.  El maestro de la materia de Formación Cívica y Ética, Carlos Cota, de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Raymundo Muzquiz Ayala”, ubicada en el fraccionamiento Lago, ha sido señalado por madres de familia como a quien le gusta tocar a las niñas de una manera inapropiada además de susurrarles al oído, haciendo que las chicas se sientan incómodas y ya no quieran entrar a tomar su clase.

La madre de familia, señora Nancy Vega, ha dado su voz para alzar el reclamo que hace un grupo de madres preocupadas, a la dirección de la escuela, primeramente, y a las autoridades educativas, por los avances que este señor muestra hacia las niñas de secundaria el cual es completamente indebido y debe ser penalizado por tratarse de una forma de abuso sexual y una falta gravísima a la ética que su profesión le exige.

Es por esto que aunado a los reclamos de las madres, hacemos un llamado a las autoridades del Sistema Educativo Estatal y a la directora del plantel para que, poniendo sobre la mesa la cantidad de quejas que existen contra el maestro Carlos Cota, actúen de manera tal que las y los alumnos del plantel aprendan que existen los límites y consecuencias para los adultos que pretenden aprovecharse de su situación de poder, en detrimento de la dignidad de las niñas.

El maestro Carlos Cota no es maestro de base sino que fue enviado por el Sistema Educativo Estatal por lo que la directora afirma que no puede negarle entrar a impartir sus clases. Pero las niñas no quieren asistir, y las madres se han unido para evitar que ésto siga sucediendo.

Un maestro, sobre todo si se dedica a enseñar la formación cívica y la ética, debe saber su lugar dentro de un salón de clases, y debe saber que un adulto, quien sea, no tiene permitido susurrar nada a las niñas, no debe tocar el cuerpo, sea hombro, espalda o cintura, de ninguna niña, no debe señalar sus aretes, su moño o cualquier detalle de ninguna niña.

Los valores se enseñan no sólo en el hogar o en un salón de clases: se muestran en la convivencia social, en donde las niñas deben ser respetadas y en donde los hombres adultos deben comportarse como tales, y evitar cualquier detalle que, aunque se quiera hacer parecer inocente, afecta a las niñas en su crecimiento moral y psicológico.

Exigimos la pronta investigación del caso por parte de las autoridades escolares del Sistema Educativo Estatal, además de la destitución inmediata del maestro Carlos Cota de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Raymundo Muzquiz Ayala”.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*