últimas noticias:

Marina Asegura 18 Mil Kilos de Precursores de Metanfetamina en Colima

Sustancia Química Proveniente de China

CIUDAD DE MÉXICO, DICIEMBRE 2, 2017.  Fueron asegurados 18 mil 720 kilos de precursores químicos, ingredientes necesarios para la producción de la droga sintética más dañina que se ha instalado en nuestro país, metanfetamina, durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México SEMAR, y del Servicio de Administración Tributaria SAT, en la aduana de Manzanillo, Colima.

Las autoridades federales informaron que la sustancia química estaba envasada en 80 tambos de 234 kilos cada uno, dentro de un contenedor que llegó al recinto porturario, a bordo del buque Xin Shangahai, cuya carga fue efectuada en Yangshan, China, con destino final el puerto de Manzanillo.

“Esta acción se realizó luego de llevarse a cabo una revisión física y visual por parte de personal de Aduana Manzanillo y SEMAR, quienes realizaron muestreo de la mercancía, encontrando incidencia en ella y dando como resultado positivo, como cloruro de bencilo. Esta sustancia se usa como psicotrópico y precursor químico para la elaboración de metanfetamina, señaló la SEMAR.

El cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Recordemos que la metanfetamina (cristal o ice) es una droga sintética, hecha a base de sustancias químicas, que afectan principalmente el sistema nervioso central del usuario, que puede ser fumada o inhalada, causando fuerte adicción, pérdida de apetito, falta de sueño, cambios bruscos de temperamento, propensión a la agresión, por lo tanto, violencia entre los consumidores, imposibilidad de permanecer en un empleo formal, y otras afectaciones que pudieran señalarse, todas juntas, como una de las principales causas de la inseguridad que se vive en las calles de México.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*