últimas noticias:

Mark Zuckerberg ante el Senado y miles de preguntas

Pidió muchas disculpas pero no pudo responder a una sencilla pregunta de un senador

ESTADOS UNIDOS, ABRIL 11, 2018.  Esta pasado martes Mark Zuckerberg fundador y CEO de la compañía Facebook tuvo que enfrentar una sesión conjunta de dos comisiones del Congreso estadounidense en medio del espectacular escándalo por las fallas de seguridad de la gigante red social sobre la privacidad de sus usuarios.

“Yo uso Facebook, mi familia lo usa, claro que pienso que es seguro“, repitió varias veces durante el interrogatorio.

En este clima tenso, Zuckerberg respondió todas las preguntas de los legisladores furiosos con las fallas en el modelo de negocios de Facebook, que permitió el uso no autorizado de datos personales de millones de estadounidenses.

La gota que derramó el vaso fue la revelación de que esos datos habían sido utilizados de forma no autorizada por la consultora Cambridge Analytica para definir la retórica de Donald Trump en su campaña electoral de 2016.

“Mi prioridad siempre ha sido la misión social de comunicar a la gente, de crear comunidades y de reunir al mundo, aseguró Zuckerberg. “Estamos haciendo una auditoría completa de todas las aplicaciones para que la filtración no vuelva a suceder”.

“No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo lo administro, y soy responsable por lo ocurrido“, dijo Zuckerberg ante los senadores.

El CEO de Facebook se encontraba preparado para responder todas las preguntas que se le hicieran, trazando una línea en donde pedía disculpas por su grave error. Pero se quedó sin palabras y ridiculizado ante el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, quien le realizó una simple consulta.

“Señor Zuckerberg, ¿estaría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que se hospedó anoche?”

El empresario, que experimenta la peor etapa en la historia de Facebook, se quedó sin palabras y respondió dubitativamente que “no”.

Seguidamente, el senador le pidió que compartiera con los presentes los nombres de las personas con quienes se había comunicado esta semana. Tampoco quiso.

Con esas dos sencillas preguntas, directas y contundentes, Durbin estaba dejando en evidencia lo que la red social hizo durante todo este tiempo: conocer todo sobre sus usuarios. Un poder inimaginable para cualquier compañía.

Un poder que fue utilizado por Cambridge Analytica no sólo para inclinar la balanza de votantes en favor de Donald Trump, sino para afectar los comicios que debían definir si el Reino Unido abandonaba la Unión Europea, el Brexit.

Luego de formular sus dos preguntas, Durbin sentenció: “Creo que de esto se trata todo… su derecho a la privacidad, los límites de su derecho a la privacidad y cuánto revela en los Estados Unidos moderno en nombre de, y cito: ‘Conectar a personas en todo el mundo’.

Aparte de este pequeño traspié en la interrogación, Zuckerberg se mostró muy preparado para responder según un guión del cual no se apartó. Pidió disculpas y dijo que se equivocó. Sin embargo, nada se sabe acerca del futuro de la compañía ni de cómo continuará “compartiendo” sus datos.

En las últimas horas, Facebook brindó a sus usuarios la posibilidad de conocer si fueron o no afectados por el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica mediante un enlace en el perfil de cada uno de los seguidores de esa red social.

Con información de Infobae

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.