últimas noticias:

Mil 150 Personas Corrieron Contra Cáncer de Mama

Superaron Expectativas por lo que la Carrera Pink Power 5k Será Tradición en Octubre

TIJUANA, B.C., OCTUBRE 15, 2017.   Extraordinaria fue la respuesta de los tijuanenses a la convocatoria de la asociación civil sin fines de lucro Avanzamos Promoción Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para participar en la carrera Pink Power 5k, enfocada en la prevención del cáncer de mama.

Los organizadores esperaban apenas un poco más de 500 participantes y resultó que se inscribieron, cooperaron y corrieron 1,150 personas, entre adultos, jóvenes y niños, algunos incluso con mascotas, para correr, trotar o caminar, desarrollando así el sano hábito del ejercicio físico y en apoyo de una noble causa.

Miriam del Sol Merino Cuevas, Presidenta de la asociación Avanzamos Promoción Social Baja California, reveló que se inspiraron en el hecho de que la mayoría de quienes integran ese movimiento son mujeres, y que de entre ellas, Mariana Ibáñez Rosiñol padeció de cáncer de mama y murió a causa de ese mal el año 2013.

Gracias al éxito que tuvo esta convocatoria, habiéndose superado todas las expectativas, la carrera Pink Power 5k se hará tradición en octubre de cada año, con esta misma causa, coordinados el IMSS y Avanzamos Promoción Social, porque preocupa seguir reduciendo el número de muertes por cáncer de mama.

De hecho, entre los más de mil participantes en la carrera con causa se destacó María Luisa Madueño, quien es una mujer valiente, sobreviviente del cáncer de mama, y participa en todas las carreras para motivar a las mujeres que se están enfrentando a esa terrible enfermedad.

A las primeras 500 personas que se registraron les entregaron un kit deportivo con camiseta conmemorativa del evento, y a los primeros 200 que llegaron a la meta, después de recorrer los 5 kilómetros del circuito, les dieron su medalla conmemorativa.

Todos los 1,150 corredores tuvieron acceso a la rifa de productos que regalaron los patrocinadores del evento.

Los tres primeros varones que llegaron a la meta fueron:

1.- Erick Guillen, con tiempo récord de carrera: 16:50 minutos;

2.- Gabriel Gutiérrez, que hizo 16:55 minutos en recorrer el circuito;

3.- Pablo Reyes, que hizo un tiempo de 17:04 minutos de carrera.

Las tres primeras mujeres en llegar a la meta fueron:

1.- Aideé García, que hizo un tiempo de 20:15 minutos en recorrer el circuito;

2.- María Luisa Madueño, con 20:20 minutos de carrera;

3.- Graciela Hernández, que hizo un tiempo de 21:35 minutos.

Lo recaudado se destinó a la asociación sin fines de lucro Avanzamos Promoción Social, que realiza diversas actividades de apoyo a la comunidad.

Entre la labor social que realizan destacan despensas y medicinas a trabajadores agrícolas y sus familias en San Quintín, apoyo a mujeres de todo el estado para calificar en programas del gobierno federal para emprender negocios familiares, y en esta ocasión, también acciones para prevenir y tratar el cáncer de mama.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*