últimas noticias:

Millones de Dólares en Decomisos en la Frontera

En Varios Acontecimientos Durante el Fin de Semana

TIJUANA, B.C., JULIO 11, 2017.- En un comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza CBP de los Estados Unidos se advierte de los decomisos hechos este fin de semana en las garitas de San Ysidro y Otay.

Los oficiales de la CBP que laboran en los puertos de entrada a lo largo de la frontera entre California y México, pudieron interceptar durante el fin de semana del 6 al 9 de julio un total de 870 libras -394.6 kilos- de narcóticos valuados en más de 3.7 millones de dólares.

Además fueron capturados 17 fugitivos a la vez que fue interceptado un hombre de nacionalidad china escondido dentro de un compartimento secreto en el interior de un vehículo.

Lo decomisado por los oficiales de la CBP (Customs and Border Protection) fue lo que sigue:

200 libras (90.71 kilos) de metanfetamina

193 libras (87.5 kilos) de cocaína

462 libras (209. 5 kilos) de marihuana

3 libras (1.36 kilos) de heroína

393 tabletas de éxtasis

Los oficiales que participaron en los decomisos lograron identificar las sustancias ilegales dentro de varios vehículos en lugares tales como el fondo interior, el tanque de gasolina, piso de la caja.

Dentro del fin de semana también lograron detener a 17 fugitivos los cuales fueron arrestados pues contaban con órdenes de aprehensión por delitos tales como la violación, la huida, acoso y robo.

Señalamos algunas detenciones como fueron llevadas a cabo:

El viernes 7 de julio, alrededor de las dos de la tarde, un oficial de la CBP, localizó a un masculino de 32 años, ciudadano americano, quien conducía un Mercedes Benz modelo 2012.

Al ser enviado a segunda revisión, los oficiales encargados de llevar a cabo el registro más exhaustivo del vehículo, descubrieron 393 pastillas de éxtasis dentro de un sombrero el cual estaba ubicado entre otros artículos personales dentro de la cajuela de la unidad.

Las pastillas decomisadas tienen un valor estimado de 7 mil 800 dólares.

El sábado 8 de julio, alrededor de las 11 de la mañana, un oficial de la CBP que realizaba inspecciones rutinarias en la garita, encontró anomalías en la cajuela de un automóvil Ford f-150 modelo 2001 el cual era conducido por un hombre mexicano de 71 años.

Al ser enviado a segunda revisión, los oficiales de la CBP extrajeron 17 paquetes de cocaína los cuales dieron un peso de 46 libras (20.8 kilos) y 69 paquetes de metanfetaminas con un peso de 84 libras (38.1 kilos).

El valor estimado de lo decomisado en cocaína y metanfetaminas es de 955 mil dólares.

El mismo sábado aproximadamente a las 12:53, el equipo canino de la CBP se encontraba revisando los vehículos que se encontraban haciendo línea, cuando de pronto uno de los caninos señaló la parte inferior de un vehículo Plymouth Voyager modelo 1996.

Los oficiales examinaron la parte de abajo del vehículo para descubrir a un hombre dentro de un compartimento hechizo del automóvil.

El hombre de nacionalidad china fue puesto a disposición de las autoridades de inmigración quienes habrán de llevar a cabo el proceso de extradición luego de que se realicen los procedimientos legales que el caso requiere.

En los casos que se suscitaron el fin de semana, tanto los vehículos como las sustancias ilegales fueron decomisados por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Los individuos relacionados con las drogas fueron turnados al Departamento de Seguridad Nacional para su proceso legal.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*