últimas noticias:

Modificarán Señalética de Acceso a la Línea Sentri en Otay

A Beneficiarse 3 Kilométros Alrededor de la Garita de Otay

TIJUANA, B.C., JULIO 16, 2017.- Se modificará por primera vez la señalética de la línea Sentri de la Garita de Otay.

Dicha modificación se llevará a cabo por la Alcaldía de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología SDUE y la Secretaría de Desarrollo Económico SEDETI.

David Moreno, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que derivado de varias reuniones binacionales con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza CBP, se externan inquietudes por parte de quienes cruzan a los Estados Unidos con respecto a la falta de señalización y al tiempo de espera.

“Debemos reiterar el compromiso de darle continuidad a estos proyectos, que afectan la movilidad de las personas y esto a la competitividad de la ciudad.”, comentó David Moreno.

En recorrido por el acceso vehicular a la línea Sentri, David Moreno señaló que este tipo de solicitudes se deben de atender de inmediato y que la instrucción del alcalde fue clara, resolver primeramente la problemática de la Garita de San Ysidro para posteriormente continuar con la Garita de Otay.

Por su parte el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín, informó que el realizar un proyecto de esta magnitud de 3 kilómetros a la redonda en la zona de la Garita de Otay, es un hecho nunca antes realizado, y que se beneficiarán tanto los ciudadanos que utilizan el cruce fronterizo, como la zona industrial.

Además, explicó que la demanda y la movilidad vial están en un cambio constante, y cada vez exige adecuaciones, es por ello que se necesita un proyecto de señalética donde se actualicen los letreros verticales y horizontales de la zona.

La búsqueda del reordenamiento contemplará el trabajo en conjunto de las órdenes de gobierno municipal, federal y de la iniciativa privada, para el beneficio del flujo vehicular. 

La Dirección de Obras e Infraestructura Municipal trabajará en una propuesta que contemple el bulevar de las Bellas Artes, bulevar Alberto Limón Padilla, la carretera al aeropuerto, calzada Tecnológico entre otras vialidades.

En el recorrido, el secretario de la SDUE, Alejandro Lomelín, reiteró su compromiso para impulsar este tipo de programas, en el cual será enlace con el Instituto de Administración y Avalúos y Bienes Nacionales (INDAABIN) para llegar acuerdos de renovación y restauración de estructuras.

Entre las acciones a realizar se concretó la gestión para llevar a cabo los trabajos en conjunto con las estancias pertinentes, para la realización de la reparación del toldo en el cruce peatonal de la garita de Otay, el cual se instaló desde el 2006, y la rehabilitación del mural en la misma área, así como el mantenimiento de un pluvial localizado en el bulevar Garita de Otay.

La directora asociada de CBP en San Ysidro, Sally Carrillo, mostró total disposición de trabajar de manera coordinada para agilizar el cruce de quienes van hacia los Estados Unidos.

Aseguró que la CBP revisará las propuestas de SDUE para detectar las zonas donde se tenga que retirar o colocar nueva señalética para evitar la confusión y el tránsito provocado por éstas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*