últimas noticias:

Muere el Gran Artista Mexicano José Luis Cuevas

Tenía 84 Años

CIUDAD DE MÉXICO, JULIO 4, 2017.- Murió el gran artista, pintor, escultor, grabador, dibujante y apasionado José Luis Cuevas, quien naciera un 26 de febrero de 1931 en la Ciudad de México.

La muerte sucedió ayer lunes alrededor de las 15:00 horas, en el hospital Médica Sur en el sur de la Ciudad de México.

Su viuda le sobrevive y tres hijas, con las que no tuvo mucho contacto en los últimos años. Lo velaron  en un distinguido lugar al sur de la Ciudad de México, en un ambiente de total discreción. 

Hoy tendrá lugar un homenaje a esta figura del arte en el Palacio de Bellas Artes.

Pasaron horas para que se informara de su muerte a los medios o a sus amistades. Una de las hijas se ha quejado con la prensa, de no haber podido acercarse a él. Le era negada la entrada a la residencia del pintor. Asegura que su esposa, madrastra de ellas, lo mantenía separado.

José Luis Cuevas, quien tienen un museo con su nombre en el centro histórico de la ciudad desde hace 25 años, fue un excepcional dibujante y grabador que ha dejado huello en el mundo del arte en nuestro país.

Creador de esculturas maravillosas, su trabajo ha sido vendido y subastado por todo el mundo, ha sido también falsificado muchas veces, pero siempre sin contar con la genialidad que el artista imprimía a su obra, y que la hacía única.

Sobre este artista se cuentan muchas historias. Que si por muchos años tuvo la obsesión de tomarse una foto diaria, claro, cuando aún tomarse una foto no era cosa de niños.

“L’enfant terrible”, o ‘niño terrible’ como fue conocido por mucho tiempo, fue de las principales figuras de la Generación de la Ruptura.

Expuso en muchos lugares alrededor del globo, participó en movimientos, causas y organizaciones.

Prolífico y un poco loco, el maestro dejó una huella impecable.

De él también se dice que Picasso le compró un cuadro, que bautizó a la Zona Rosa en la Ciudad de México y que el New York Times de los sesenta lo nombró como uno de los mejores dibujantes del siglo XX.

Descanse en paz este maestro entre maestros, este ejemplo de perseverancia y genialidad que lo llevó a un punto en el que cualquiera que conozca un poco de él sabrá inmediatamente reconocer su obra.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*