últimas noticias:

Mujer Intenta Cruzar 142 Mil Dlls Hacia México

Billetes en Efectivo y sin Declarar por lo que fue Decomisado

TIJUANA, B.C., JULIO 14, 2017.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la Garita de San Ysidro localizaron más de $142,000 dólares en dinero en efectivo sin reportar, dentro de un vehículo que se dirigía a México.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía, el día 13 de julio, cuando los oficiales llevaban a cabo inspecciones a vehículos que se dirigían hacia la frontera con México.

Los oficiales señalaron a un vehículo Chevy Camaro 2011, lo detuvieron e instruyeron a la conductora para que se orillara en un lugar en donde debían realizarle una inspección exhaustiva.

Uno de los agentes caninos de la CBP indicó a los oficiales una chamarra roja ubicada en el asiento del chofer lo que llevó al descubrimiento de varios paquetes sellados, con dinero en billetes, así como también se localizó dinero en la bolsa de la conductora.

Fue así que los oficiales aseguraron 16 paquetes con dinero en efectivo entre la chamarra y la bolsa lo que dio un total de $142, 395 dólares en dinero en efectivo sin declarar.

La mujer, ciudadana americana de 29 años, residente de Brawley CA fue remitida y puesta bajo custodia de los agentes de la Agencia de Seguridad Nacional para las investigaciones correspondientes.

Tanto el vehículo como el dinero fueron asegurados por la CBP.

Es considerado un delito federal no declarar dinero en efectivo que supere los 10 mil dólares al oficial de la CBP que se encuentre al entrar o salir de los Estados Unidos, así como ocultarlo para evadir los impuestos que este genera.

Según lo establecen las leyes de los Estados Unidos, el no hacer la declaración puede resultar en el decomiso del dinero y/o arresto. 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*