últimas noticias:

No será automático el triunfo de Morena en el 2019: Atilano

Advierte el abogado que no deben imponerse candidatos, o perderán

TIJUANA, OCTUBRE 10, 2018.- Sin confirmar ni negar sus aspiraciones a la Alcaldía, el licenciado Carlos Atilano Peña aclaró que, la posibilidad de ser candidato depende de varios factores: para empezar, que Morena aceptara candidato externo; segundo, que no sea Tijuana para mujer, y tercero, que Morena abra un proceso de selección.

Advierte que Morena no tiene ganados los puestos de elección popular en automático, sino que deben elegir los mejores perfiles, y en ese sentido advierte que si en Morena se cae en el error de imponer candidatos, perderán, aun cuando se diga que la alcaldía y la gubernatura “la tienen ganada”.

Por fortuna, indicó, la líder nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, no vino a imponer “línea”, y espera que los procesos de selección se realicen, como indica el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en apego a la democracia.

“Si se busca un perfil de luchador social, de izquierda, y con mucho trabajo social en la comunidad, pues un servidor califica; pero no debemos apresurarnos, pues falta que definan las posiciones para mujeres y hombres, y si aceptan candidatura externa”, puntualizó el abogado.

Previamente a estas respuestas a medios de comunicación en el foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), Atilano Peña expuso que, en su opinión, el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro está lleno de mentiras, de mensajes no apegados a la realidad.

Entre los rubros criticados destacó que ni al alcalde ni al gobernador les interesa la seguridad pública sino los negocios particulares que puedan estar realizando al amparo de sus cargos públicos, y como ejemplo están las luminarias, la renta de camiones de basura y de patrullas, la planta desaladora en el caso del mandatario estatal, y varios otros tratos “en lo oscurito” con sus amigos, señaló.

El presidente del Consejo de Organizaciones Civiles Independientes (COCI) informó que en estos días estarán exigiendo a las diversas instancias correspondientes que se aplique el plebiscito para las tarifas de transporte urbano y el contrato de reparación y reposición de lámparas de alumbrado público.

Respecto de la renta de camiones de basura, comentó, se encuentra todavía en proceso judicial, y lamenta que el agente del Ministerio Público no los deja avanzar, porque no les permiten la orden para ver las unidades recolectoras, pues sospechan que no son ni las 40 que se informaron oficialmente, ni están en buenas condiciones mecánicas.

Acerca del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), pronostica que “va a explotar”, pues se trazó por la ruta equivocada y además, no combate la saturación de unidades de transporte público, que actualmente son más de 15 mil en la ciudad, y no se ve ninguna solución a los problemas de movilidad urbana.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.