últimas noticias:

Nueva forma de denuncia al que contamina en Tijuana.

TIJUANA, JUNIO 13, 2015.- El director de Protección al Ambiente, Gabriel Alonso Veytia Burgueño exhortó a denunciar a todo aquel que contamine mediante denuncia anónima, a través de un correo electrónico o bien registrando el evento mediante una fotografía digital tomada con su teléfono celular.

Dijo que las graves consecuencias de contaminar estarán presentes en nuestra ciudad mientras pocos nos interesemos en la denuncia ciudadana en las oficinas del Medio Ambiente Municipal.

Los teléfonos de denuncia son: 9737133

El correo de denuncia es: [email protected]

Manifestó que se puede denunciar todo aquello que dañe el medio ambiente. La ciudad, agregó, no debe tener campañas de limpieza permanente de basureros clandestinos porque se fomenta a que la comunidad siga tirando la basura en esos sitios y para evitarlo es importante como vecino denunciar al que contamina para aplicarle la sanción correspondiente.

El reglamento contempla sanciones que van de los cinco a 10 mil salarios mínimos, de acuerdo con la gravedad del caso.

El funcionario municipal recalcó que la denuncia es efectiva; pero muchas veces el ciudadano piensa que va haber alguna represalia en su contra. Hoy las denuncias son anónimas y “actuamos en cada una de ellas” remachó.

En entrevista para DiarioTijuana.info manifestó que la contaminación se encuentra presente en el mundo y es un problema el que no podemos ignorar, sobre todo sí somo nosotros los responsables de causar dicho conflicto, Sin embargo, hay asociaciones que buscan el bienestar para la comunidad impulsando programas de desarrollo ambiental con el fin de de hacer conciencia en la población.

Agregó que para ser efectiva la denuncia es necesario tener el lugar exacto en donde se produzca la contaminación, o bien tomar una foto el instante en donde se vea claramente la situación o persona que contamina.

“Tienen su celular, tomen una fotografía al carro, a la placa del carro que este contaminando y nosotros nos encargamos,”, detalló.

Por último, subrayó,  “todo lo que contamine es denunciable” por lo que exhorto a la ciudadanía a tener valor en auxiliar a la autoridad.

Comentarios

comentarios

2 comentarios en Nueva forma de denuncia al que contamina en Tijuana.

  1. Puedo denunciar a un vecino que este contaminando una privada o una casa abandonada ?

  2. Que presenten los permisos de construcción, cambio de uso de suelo, permisos para demoler monumentos, permiso para talar árboles y estudio de impacto ambiental, sobre las obras que se realizan al tiempo que destruyen el parque Benito Juárez, espero respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*