últimas noticias:

Obtienen niños victoria para el beisbol de Tijuana

Ahora deberán participar en campeonato mundial

TIJUANA, BC., ABRIL 20, 2018. Luego de ser seleccionados a nivel regional, un grupo de 13 niños tijuanenses que integran el equipo se béisbol “Solo 9” obtuvieron el campeonato nacional del torneo Pony Baseball México, obteniendo el derecho de participar en el torneo mundial de ese deporte Pony League International World Series.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, los jugadores y directivos del equipo anunciaron el logro y manifestaron que se trata de una victoria para el deporte de Tijuana.

El manejador de la escuadra, José Augusto Sánchez, explicó que la categoría Pony incluye una modalidad de béisbol previa a las ligas menores, ya que compiten niños menores de 10 años de edad.

En el mismo sentido, destacó que además de obtener el campeonato disputado en Ciudad Obregón, Sonora, también se obtuvieron importantes distinciones individuales, además de que en el torneo participaron entidades de la República que son consideradas potencias de ese deporte en su dimensión infantil.

Asimismo, señaló que el torneo fue organizado por la Asociación de Ligas Infantiles que se encuentra integrada a la Federación Mexicana de Béisbol que tiene una relevancia nacional, y que el campeonato tendrá lugar en California, Estados Unidos.

En esa justa internacional participarán escuadras representantes de Asia, Europa, Estados Unidos, México y el resto de América Latina, por lo que los jugadores y cuerpo técnico se dicen listos para conseguir el triunfo y destacar la disciplina y capacidades de los niños tijuanenses.

Sánchez reconoció el esfuerzo de los padres de familia, que no solo financian los gastos de sus hijos para practicar el béisbol, sino que cubrieron los costos del hospedaje y la estancia en el Estado de Sonora, por lo que subrayó la vital importancia que tienen los padres de familia en el triunfo ya obtenido y en el logro internacional que se espera.

Por su parte, Villegas Peralta resaltó que es el tipo de situaciones que los tijuanenses deben tener presente, ya que se pone de manifiesto el talento y habilidades de los niños tijuanenses en disciplinas deportivas, sacando a relucir la disciplina y el esfuerzo de la liga municipal, y de los entrenadores que la componen.

Finalmente, anunció que se buscará la colaboración del COTUCO con el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, con la intención de que se dote de una Visa a dos de los integrantes del grupo que no cuentan con el acceso a Estados Unidos, con la finalidad de que puedan cruzar la frontera a buscar el título mundial de su categoría.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.