últimas noticias:

Otra Manera de Celebrar la Noche de Halloween

Del Terror al Humor Negro

OCTUBRE 31, 2017.  Hoy es noche de Halloween. Noche proveniente del Samhain celta original, juzgada como una celebración impropia en ciertos países y ámbitos culturales, en la que la gente se disfraza de espectros, vampiros o zombies . Los niños van de puerta en puerta vestidos para pedir dulces al grito del “trick or treat”  que se ha convertido en el ya clásico “trikitriki”.

Night Before Christmas

Sin embargo, no es necesario sólo cumplir con esas costumbres para disfrutar de la noche de Halloween: también podemos ver películas que nos hagan pasar miedo. Películas ambientadas en este 31 de Octubre como:

E.T. El ExtraTerrestre. Película dirigida por Steven Spielber en 1982. Hay una escena que trascurre en Halloween, aprovechando que en este día, lo extraño pasa desapercibido.

La Familia Addams. Excentricidad de lo fúnebre y el humor negro esta familia conocida ampliamente por todos, y de la cual hay películas, series, caricaturas desde la década de los sesentas, ha sido disfraz favorito de parejas y familias enteras.

Nightmare Before Christmas, maravillosa película musical animada, realizada en 1993 por el genial y mejor amigo de todos, sobre todo en este día, Tim Burton, con la historia de Jack quien pone todo cabeza, profunda, oscura y brillantemente en su mundo del eterno Halloween.

Del mismo Burton tenemos la obligación de ver El Cadáver de la Novia, película animada en su mayoría en el más allá, con personajes de inframundo y ambientada en una  aldea europea del siglo 19, Víctor se ve obligado a casarse con un cadáver.

En la misma línea de Burton se encuentran también la formidable Frankenweenie, una especie de Frankeisten adorable y  la clásica e inolvidable Edward Scissorhands Eduardo Manos de Tijera de 1990 en donde al final asusta más la sociedad que el bellísimo monstruo.

Edward Scissorhands

Las películas de terror llenas miles de listas.

Brick. 2005. de Rian Johnson en donde un personaje aparece en una fiesta de Halloween, buscado a su novia .

Zodiac. 2007. de David Fincher en donde la noche de Halloween es el escenario de una investigación de asesinatos.

El Exosrcista. 1973. de William Friedkin.  Clásico espeluznante, recomendado aún sólo para los muy valientes.

La Noche de Halloween. 1978. de John Carpenter, película de culto.

Ángel de Venganza

Rosemarie’s Baby

The Shining. 

The Shining

The Omen.

Nightmare on Elm Street.

Friday the 13th

Texas Chainsaw Massacre

Saw

Children of the Corn

El Proyecto de la Bruja de Blair

Y muchas, muchas más.

El Exorcista

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*