últimas noticias:

Otro más: asesinan a candidato a alcalde por Morena en Guanajuato

Candidatos por la coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato frenarán todas sus actividades hasta que se garantice su seguridad

APASEO EL ALTO, GUANAJUATO, MAYO 11, 2018.  En un ataque armado, José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a Morena por la alcaldía de Apaseo el Alto, fue asesinado, en el Parque Ecológico en la zona centro de Guanajuato.

A decir de las autoridades locales, los responsables escaparon a bordo de un vehículo Mustang convertible, color blanco con placas extranjeras.

La noticia se conoció este viernes, minutos después de las doce del día en un foro de seguridad llevado a cabo en Celaya, donde participan Ricardo Sheffield y Malú Micher, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” y candidata al Senado por Morena, respectivamente.

Ricardo Sheffield confirmó la noticia. “Nuestro candidato acaba de fallecer, víctima de un homicidio doloso, en una ejecución. La verdad nos encontramos consternados“, sostuvo.

El aspirante culpó al actual gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien es el responsable de garantizar la seguridad. Ante el hecho, todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato, suspendieron sus giras y actividades de campaña, hasta no obtener las garantías de seguridad necesarias.

En su cuenta de Twitter, Sheffield afirmó el paro de actividades de los candidatos por la coalición Juntos Heremos Historia, hasta que se garantice su seguridad por parte de autoridades estatales y federales.

Por su parte, Ricardo Monreal tuiteó: “Advertimos del peligro que corrían candidatos en la #SegundaCircunscripción y enviamos a autoridades nuestro mapa de riesgos, pero no se tomó acción. Hoy tenemos que lamentar y condenar el asesinato de nuestro candidato en Apaseo el Alto, #Guanajuato, José Remedios Aguirre”.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.