últimas noticias:

Participan alumnos de educación básica en izamiento de Bandera Monumental

“Francisco y Madero”, “Colegio Reyna Isabel”, “Instituto Célestin Freinet”, Escuela Secundaria Técnica No. 3 e “Instituto México”, serán las escuelas que asistirán a la ceremonia cívica este mes.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2018. Con el objetivo de fortalecer el respeto por los símbolos patrios y la identidad nacional entre en la niñez y la juventud de la entidad, el Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través el Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó la participación de cinco escuelas de educación básica en el izamiento de Bandera Monumental que lleva a cabo la Segunda Zona Militar en esta ciudad.

La participación en la ceremonia de izamiento del emblema nacional forma parte de la estrategia para fomentar la cultura cívica y promover la formación integral de alumnas y alumnos, tal como ha indicado el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.

Las escuelas que tendrán la oportunidad de rendir honores al lábaro patrio durante este mes serán las primarias “Francisco y Madero”, “Colegio Reyna Isabel” e “Instituto Célestin Freinet”, además de las secundarias “Técnica No. 3” e “Instituto México”.

Los izamientos tienen lugar en la Plaza Cívica del Cuartel Morelos, perteneciente a la Zona Militar 2 de la Secretaría Nacional de la Defensa, ubicado el número 1875 de la avenida Ramos Millán en la colonia del mismo nombre.

Los alumnos son acompañados por sus docentes y directivos, así como por autoridades educativas de la dependencia estatal en Tijuana y de la Segunda Zona Militar.

El lábaro del edificio militar es una Bandera Monumental de lienzo con dimensiones proporcionales al cuartel, fabricada a mano por soldados mexicanos durante tres semanas, la cual lleva un Escudo Nacional matizado a mano con cinco colores.

La Bandera mide 28.6 metros de ancho por 50 metros de largo, pesa 250 kilogramos y ondea en un asta de cien metros de altura, por lo que es visible a una distancia aproximada de 10 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.