últimas noticias:

Participan Deportistas de BC en Encuentro Nacional Deportivo

MEXICALI, B.C., OCTUBRE 24, 2017.  Una delegación de 94 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado CECyTE BC participan en el “XIV Encuentro Nacional Deportivo InterCecytes 2017” que se está llevando desde ayer 23 al 28 de octubre en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El director general del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que este grupo está integrado por estudiantes de diversos planteles de Mexicali, Tijuana y Tecate, el cual se encuentra conformado por las disciplinas de:

Béisbol Varonil

Basquetbol Femenil

Voleibol Varonil

Fútbol Varonil y Femenil

En la disciplina de Atletismo, sólo competirán en la rama varonil y las pruebas son individuales y participarán 16 atletas.

 

El grupo de competidores llegó ayer la Ciudad de Hermosillo para estar presentes en la junta previa y la inauguración del deportivo en el Gimnasio de la Universidad de Sonora (UNISON) en la que darán la bienvenida a los mil 500 deportistas pertenecientes a todos los CECyTES ubicados en los 30 Estados de la República.

Los encuentros deportivos darán inicio este martes 24 de octubre empezando con atletismo, voleibol, básquetbol, fútbol y béisbol; de tal manera que irán quedando los estudiantes más destacados.

Teniendo como sede para los encuentros los campos: del Gimnasio de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH); el domo de la UES; Gimnasio de la Unison; Campos “La Milla” de la UNISON; La Sauceda No. 1, No. 2, y No. 3 y el campo “El Cárcamo”.

Estos jóvenes son seleccionados previamente en actividades internas del plantel y posteriormente en un juegos municipales InterCECyTE BC, para conformar los equipos que representarán al Estado en la justa nacional con un excelente desempeño”, citó.

También agradeció el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) quien es la dependencia facilitadora para que los estudiantes del Colegio puedan asistir a esta actividad, ya que pone a disposición de la institución sus unidades para el traslado de éstos a la sede.

Por último, comentó que la justa nacional se realiza anualmente y su objetivo es fomentar la sana competencia así como brindar un espacio en el que los estudiantes desarrollen el talento; ya que no sólo se trabaja en el enfoque tecnológico, sino también se promueve la actividad física como parte de la educación integral.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*