últimas noticias:

PEP en coordinación con SEMAR y Policía Federal decomisan 250 kilos de Metanfetamina

Aseguran a un sujeto y ponen bajo custodia un almacén en la Central de Abastos Los Álamos

TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2018.- Otro importante y contundente golpe al narcotráfico asestó la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Federal al decomisar 250 kilos de metanfetamina a un sujeto y poner bajo custodia un almacén en la Central de Abastos Los Álamos, donde se presume hay más droga en su interior.

Los hechos ocurrieron a las 16:25 horas, cuando los elementos estatales y federales contaban con información en base a trabajos de investigación e inteligencia sobre el posible resguardo de droga en dicha zona, por lo cual se trasladaron para la posible detección y posterior aseguramiento.

Fue al ubicar el lugar donde se percataron de un sujeto parado a un costado de un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2011, el cual se encontraba estacionado afuera del local marcado con el número 15, y que sostenía en sus manos una bolsa transparente de regular tamaño.

Dicho individuo al darse cuenta de la presencia de las autoridades emprende la huida pero fue intervenido metros adelante y se identificó como José Miguel “N”, de 36 años, originario de Navolato, Sinaloa.

Asimismo los elementos procedieron a inspeccionar el interior del vehículo encontrando diversos paquetes de plásticos y cajas que contenían la droga conocida como metanfetamina la cual arrojó un peso aproximado de 250 kilos.

De igual forma se percataron que dentro de la bodega se encuentran unas bolsas de plástico transparente con las mismas características por lo que notificaron los hechos a la autoridad correspondiente y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona por lo que hasta el momento se está en espera de que el Juez libere la orden de cateo.

Tal decomiso representa un golpe financiero a dicha estructura criminal superior a los 125 millones de pesos, cifra que se multiplicaría una vez que el enervante estuviera en los Estados Unidos, a donde según información de las áreas de inteligencia sería traficada la droga sintética.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.