últimas noticias:

Por Robar 300 Mil Pesos y Pertenencias va a Prisión

TIJUANA, B.C., OCTUBRE 10, 2017.  Fue detenido y puesto en prisión como medida cautelar, un sujeto señalado como quien asaltó a una mujer violentamente, y a punta de pistola, la despojó de una fuerte cantidad de dinero y pertenencias que ésta traía en su bolsa.

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la medida cautelar de Agustín “N” quien el pasado 11 de enero, en compañía de otros secuaces y en trabajo coordinado, logró despojar de su bolsa y pertenencias a una mujer mientras ésta llegaba a su trabajo.

La mujer se dirigía a su trabajo ubicado en el fraccionamiento Tomás Aquino en compañía de otra compañera, ambas viajaban en un automóvil de la empresa.

Al momento de ingresar a las instalaciones de la empresa, y tratar de cerrar la puerta de entrada por medio del control remoto, un sujeto ingresó justo antes de que la puerta terminara de cerrarse, en tanto que otro sujeto que manejaba un vehículo marca Taurus, impactó la puerta para evitar que ésta se cerrara por completo.

En ese momento, el hombre que entró a pie, posteriormente identificado como Agustín “N“, se acercó a la puerta del copiloto para intentar abrirla. La mujer la mantuvo cerrada con el seguro, pero el asaltante utilizó la cacha del arma de fuego que portaba y le dio varios golpes al cristal hasta quebrarlo, así fue como a través de la ventana jaló la bolsa de la víctima, llevándose todo lo que traía en su interior.

De acurdo al reporte levantado por la ofendida, dentro de la bolsa llevaba la cantidad de 300 mil pesos, 150 dólares, cuatro tarjetas de crédito y una de débito, licencia de conducir, su tarjeta de cruce “Sentri” y su Seguro Social expedido por el estado de California. Además traía su celular y una tarjeta de crédito propiedad de la empresa donde labora.

Tras el asalto, Agustín “N” se subió al vehículo marca Tsurus para emprender la huida. La víctima pudo notar que otro automóvil, marca Suzuki, venía acompañando a los asaltantes.

Inmediatamente llamó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido. Al atender el llamado, los agentes policíacos pudieron localizar, abandonado, el vehículo marca Suzuki en la calle Sierra Madre de la colonia Ignacio Zaragoza.

Luego de un trabajo que involucra las pruebas periciales hechas al vehículo encontrado, y tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se logró identificar y detener a Agustín “N”, aquel sujeto que portando el arma, rompiera el vidrio del automóvil de la víctima, llevándose sus pertenencias y el dinero.

Tras ser puesto a disposición del juez de control, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo con violencia, otorgando el juez, un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*